ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta investigación se analizará cuáles son los beneficios de conocer la estructura


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Justificación.

En esta investigación se analizará cuáles son los beneficios de conocer la estructura y composición de los genes, las características del ADN y ARN así como los mecanismos de replicación mutaciones y reparaciones genéticas. También cuales podrían ser los avances tecnológicos y desarrollos relacionados con el tema mencionado.

En base a la nanotecnología podemos ver que el estudio de todo lo relacionado con los genes es de importancia porque en base a estos se pueden crear o diseñar computacionalmente en base con silicio nano estructuras en 3D en base a las líneas del ADN o ARN que se puedan autoensamblar. También el diseño de nanopartículas de ARN para aplicaciones biomédicas y ya que el ARN como nanomaterial no tiene toxicidad y es biocompatible por ser de origen biológico.

Formato F.O.D.A.

Fortalezas

Las fortalezas que tiene la investigación acerca de cómo funciona la célula, cuáles son sus partes y saber identificarlas para la nanotecnología es que a partir de conocer la estructura de las células podemos conocer la función de cada una de estas y así investigar si alguno de estos miembros de la célula es de utilidad para algún proceso ambiental o industrial. También para investigar acerca de los procesos de la célula o de alguno de sus componentes y si se puede tomar o extraer y utilizarlos en procesos de medicina o incluso genética y si algo se puede modificar o fortalecer atravez de algún micro-componente. También para poder estructurar micro-estructuras que sean de ayuda para la detección de enfermedades y así poder prevenir y curar enfermedades mortales. Asimismo, se puede conocer qué tipo de procesos orgánicos y ambientales se pueden mejorar en base a la alteración genética u otro tipo de alteraciones en la célula.

Debilidades

Las debilidades de realizar este tipo de investigaciones es que el tiempo de estas puede durar varios años puesto es una ciencia en pleno desarrollo tecnológico y por ello se irán descubriendo cada vez más tipos de componentes y tecnologías que ayuden a esta ciencia. También una debilidad de esta es que se requieren muchos fondos para la realización de estudios tan detallados, aunque para suerte de la nanotecnología está teniendo mucho apoyo gracias a lo que esta puede llegar a hacer. Además, que en cuanto algunos ámbitos cotidianos esto no será tan bien recibido por algún tipo específico de personas y por ello pueden llegar a la negación de investigaciones y fondos.

Oportunidades

Las oportunidades de la investigación de la célula es que gracias a esto se podrá realizar más avances en cuanto a los procesos orgánicos de esta. También que se puede llegar a curar enfermedades que hace unos años eran incurables y gracias a la investigación de, por ejemplo, las células cancerígenas se puede apreciar alguna posibilidad de saber la respuesta para curar esta enfermedad.

Amenazas

La amenaza de realizar una investigación de este tipo en nanotecnología puede ser que si no se sabe llevar a cabo la experimentación para comprobar si es posible dicha búsqueda caben las posibilidades de que, de ser el caso, si se experimentaba con algún tipo de ser vivo esto pueda afectar a su sistema inmune y provocar algún otro tipo de enfermedad nueva y que se desconozca las causas del porque y de ser el peor de los casos llegar a la muerte del organismo en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com