ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Como Beneficio


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

la investigación como beneficio para el ser humano

Como bien sabemos, nosotros los seres humanos tendemos por naturaleza a querer adquirir nuevos conocimientos basado o motivado por la imaginación. El ser humano tiene la ventaja o el privilegio del raciocinio y esa capacidad que le permite entender el mundo y transformarlo. A demás el hombre es consciente de sus acciones y de sus capacidades por eso el hombre es curioso y busca la manera de saber más. Por medio de la investigación el hombre ha logrado cambiar su forma de vivir, pensar e interactuar.

A lo largo de la historia se han visto conflictos problemas y dificultades, estos mismos han logrado que el hombre avance en todo sentido y gracias a esos problemas hoy en día es necesario para el hombre investigar.

Ahora en la actualidad hay más herramientas por las cuales se nos facilita el proceso de investigación tales como el internet o las bibliotecas. es útil investigar por que estimula a el ser humano a el desarrollo de soluciones de problemáticas.

La solución de los diferentes problemas han traído como consecuencias nuevas oportunidades de conocimiento que han superado la misma imaginación del hombre. Esto ha permitido generar nuevos planeamientos acerca de la manera adecuada para llegar a la solución de dichos problemas. Muchas veces estas soluciones implican un cambio radical en la manera de ver el mundo.

La investigación es un beneficio que me ayuda en todos los aspectos pero también influye el método de investigación, ya que para llevar a cabo una investigación es necesario llevar un procedimiento y es allí donde muchas personas tienen dificultades.

Gracias a la investigación se ha podido dar solución a diversos problemas en el mundo y creo que sería beneficioso para Colombia promover el espíritu investigativo en los jóvenes ya que ellos serán el futuro del país. Cuando un joven investiga significa que quiere ampliar sus conocimientos entonces hay que motivarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com