ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En riesgo estabilidad social en México


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  514 Visitas

En riesgo estabilidad social en México

Juan Báez Rodríguez

Por Víctor Molina

En la actualidad en México el fracaso económico, así como el aumento de la pobreza y la falta de diálogo en el campo aumenta el riesgo de inestabilidad social y el surgimiento de nuevos grupos subversivos en el país.

Pues actualmente existen muchas expresiones de rompimiento del estado de derecho, como por ejemplo la toma de oficinas, cierres de carreteras, invasión de tierras, enfrentamiento entre los mismos campesinos por mencionar.

Y de seguir generalizándose esta situación, se estaría en riesgo de presentarse una inestabilidad social, por el hambre la pobreza, desesperación y sobre todo por la falta de expectativas, dijo, el representante de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez.

Desafortunadamente la falta de operatividad del gobierno y de sensibilidad social, así como de alternativas y de espacios para el diálogo y consensos, señala, fomenta la clandestinidad de la lucha social, precisó

Los principales problemas del campo mexicano, indica, es de falta de productividad y sobre todo del fracaso de la política de combate a la pobreza.

El problema de falta de productividad, dice, es porque cada vez son más dependientes de las importaciones de alimentos de otros países como de Estados Unidos y porque no habido una política de fomento productivo que permita que el agro produzca los alimentos que el país necesita para tener una verdadera soberanía alimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com