ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanciones Sociales En Mexico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 4

Sanción social

La opinión popular en México, dice que se indigna cada vez que es testigo de un acto de corrupción o de la comisión de algún delito, sin embargo es raro que demuestre esa indignación por medio de alguna acción social.

Se ha dicho hasta el cansancio que los pueblos tienen el gobierno que se merece; Pero una cosa es estar de acuerdo y otra el saber cual es nuestra aportación u omisión especifica como sociedad.

Cada vez que nos enteramos que se cometió algún acto de corrupción por algún político o funcionario publico, no podemos sino estar de acuerdo con el comentario airado del reportero, periodista, comentarista o cualquiera que sea el medio por el que nos enteramos del hecho.

Pero nos hemos preguntado alguna vez que es la sanción social, o a caso nos hemos tomado la molestia para investigar que es una sanción social en nuestros días?

se usa el término sanción social para describir reacciones sociales, ante ciertos comportamientos que por lo general son caracterizados como negativos. La mayoría de los comportamientos considerados negativos por una sociedad reciben una sanción social, pero no necesariamente una sancion juridica. Se considera también un método de control social.

Que es el control social?

conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades.

Ocea son las acciones que se realizan para estableser el orden en la sociedad y mantener la paz

Aunque a veces el control social se realiza por medios coactivos o violentos, el control social también incluye formas no específicamente coactivas, como los Prejuicios , los valoresy las creencias.

Entre los medios de control social están las normas sociales, las instituciones, la religion, las leyes, las jerarquias , los medios de repression etc.

Dependiendo del tipo de sociedad en que se desarrollen estos comportamientos negativos, se va a castigar con una sanción correspondiente.

Es decir dependiento la cultura, creencias religiosas, estado, pais etc. sera el tipo de sancion que resivan los hechos delictivos o que no esten bien vistos socialmente.

Y estas sanciones estan respaldadas por las Normas sociales que se implementen en el pais donde se efectuen.

RELACIONES HUMANAS.

En base a las relaciones humanas puede definirse como algo que se genera dentro y fuera de un ambiente familiar, institucional. Son aquellas que establecen los seres humanos en la convivencia con sus semejantes. De allí que en el mismo momento en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com