ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En un encuentro de grandes, medianas y pequeñas empresas, sus directores y dueños se reúnen y conversan en un foro de mejoramiento de sus negocios


Enviado por   •  1 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Herramientas de inteligencia de negocios.

Nicolás Román Valenzuela.

Herramientas de Business Intelligence.

Instituto IACC

Santiago, 22 de julio de 2018.


Desarrollo

Instrucciones: En un encuentro de grandes, medianas y pequeñas empresas, sus directores y dueños se reúnen y conversan en un foro de mejoramiento de sus negocios, gracias a las distintas potencialidades de las herramientas de business intelligence aplicadas a sus propias áreas productivas y cómo estas ayudan al crecimiento de cada compañía.

De acuerdo con la situación presentada responda:

  1. De acuerdo con las características generales de las herramientas de inteligencia de negocios: dé ejemplos concretos de aplicación dependiendo si se trata de una gran, mediana o pequeña empresa.

Podemos dar ejemplos como los que entrega DashBoard y Aplicaciones (APP). Que tienen Entorno de gran alcance para construir análisis interactivos visualmente atractivos. Además de tener un gran conjunto de controles: botones, listas desplegables, tablas de referencias cruzadas y gráficos. Permitiendo utilizar código personalizado para ampliar y construir flujos de trabajo (workflows).

  1. ¿Qué diferencias hay entre las herramientas BusinessObjects y Cognos? Indique cómo aportan a las grandes y medianas empresas.

BusinessObjects : Mayor utilidad en los logros de escalabilidad y rendimiento. Muy buena posibilidad de integración, con otras aplicaciones empresariales. Soporte para varios recursos de datos, incl. XML, OLAP, etc., incluida la capacidad de conectarse a aplicaciones de JAVA, MS Sharepoint, MS Office y .NET.  Ya el hecho de que pueda manejar sin conexión en la creación de informes y luego, dentro del cliente local, puede cargarlo en la Plataforma de BI para luego ejecutar la edición desde el cliente local, mientras está conectado a la Plataforma de Business Intelligence. Además de Interoperabilidad con diferentes productos SAP Lumira, FIORI, AA, entre otros.

Cognos: Para diferentes tipos de usuarios, así como no técnicos, gerentes o directores, IBM Cognos es agradable, muy fácil de formarse y utilizar. Caso contrario este si se desean cubos más complejos o análisis de datos fuera de una caja, pero en este caso podría optar con la utilización de Tableau o Microsoft Power Business Intelligence. Por otro lado, QlikView también es bueno para usuarios no técnicos, Pero esto se puede manejar dependiendo del uso habitual de aplicaciones creadas por IBM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com