ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Luminosa


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

LA ENERGIA LUMINOSA

LA ENERGIA LUMINOSA

La energía luminosa es aquella que se transporta por la luz proveniente de cualquier fuente ya sea del sol, una ampolleta, el fuego etc.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, simplemente piensa en una fuente de luz como por ejemplo una ampolleta. Si tienes una ampolleta cerca, acércale la mano y siente el calor que esta propaga. Ese calor es parte de la energía de la luz y si esta se maniobra adecuadamente, hasta puede utilizarse para quemar o hasta derretir diversos objetos.

De todas formas también existen otras formas de energía luminosa que no podemos ver, ellas son por tanto, energía luminosa invisible. Algunos ejemplos son la luz infrarroja, la luz ultravioleta, la de los rayos X.

CONCEPTO GENERAL

La energía lumínica o luminosa es la energía fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.

Esta procedente del sol se encuentra en la base de casi todas las formas de energía actualmente disponibles: la madera y los alimentos proceden directamente de la energía solar; los combustibles fósiles corresponden a un almacenamiento de energía de duración muy larga, cuya fuente es igualmente el sol: se trata de productos de transformación de organismos que vivieron hace millones de años para llegar al petróleo, al gas o al carbón.

Usos de la energía luminosa:

Brindar luz.

Calentar el planeta.

Fotosíntesis.

Por medio de los paneles solares, la energía luminosa es transformada en energía eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com