ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Luminosa


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 2

Básicamente, la energía luminosa es la que refiere a la luz y la que en ella se transporta.

La Energía Luminosa es aquella transportada por la luz, se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los iones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física.

Su velocidad de desplazamiento es celerísima, se desplaza a 300.000 km/s pero esto solo es a través del vacío, porque cuando atraviesa un medio material como el agua o el aire su velocidad disminuye, cuando viaja a través del diamante (adamus en griego, que quiere decir invencible al ser muy duro y rayar a todos los demás minerales) su velocidad queda a solo 144.000 km/s y con una temperatura de 0 grados kelvin quedaría congelada, lo que ocurre es que no se ha alcanzado aún esa temperatura, solo en algunas reacciones químicas se ha rozado pero no se ha alcanzado.

Además la energía luminosa puede ser utilizada para obtener energia electrica ya sea a traves de celulas fotovoltaicas o bien usando espejos y un sistema de valbulas movidas por vapor de agua que ha sido vaporizada por el calor concentrado de los espejos.

DE ENERGÍA LUMINOSA A ELÉCTRICA: Tiene lugar en la fotoelectricidad al captarse los electrones que emiten algunos metales cuando recibe laluz. Este fenómeno ha dado lugar a innumerables aplicaciones prácticas, entre las cuales pueden mencionarse el cine sonoro y la televisión.

ENERGÍA QUÍMICA EN LUMÍNICA Y CALÓRICA: En la combustión del carbón.

ENERGÍA LUMÍNICA EN QUÍMICA: En la fotosíntesis.

Por naturaleza, la principal acción de la energía lumínica es la que produce la fotosíntesis.

Actualmente la energía lumínica comenzó a usarse para obtener energia electrica, a traves de células fotovoltaicas y que se utiliza en los satélites artificiales.

*También genera calor

La Energía LUMINOSA se aplica en:

1- Paneles solares

2- Las plantas la utilizan para fabricar su propio alimento.

3- La Energía luminosa, procedente del sol, se encuentra en la base de casi todas las formas de energía actualmente disponibles: la madera y los alimentos proceden directamente de la energía solar.

4- Los combustibles fósiles corresponden a un almacenamiento de energía de duración muy larga, cuya fuente es igualmente el sol. Se trata de productos de transformación de organismos que vivieron hace millones de años para llegar al petróleo, al gas o al carbón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com