ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Eléctrica Incrementa la actividad económica en Venezuela


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Energía Eléctrica Incrementa la actividad económica en Venezuela

(Caracas, 05 Junio. AVN).- El desarrollo de proyectos para fortalecer del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) han contribuido con el crecimiento que experimenta la economía venezolana, que en el primer trimestre de 2012 reflejó un incremento de 5,6% con respecto al mismo período de 2011.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, recordó que durante los 3 primeros meses del año, el sector de electricidad y agua creció 3,7% .

Señaló que el área eléctrica constituye “una circunstancia fundamental que facilita o entorpece el desarrollo industrial, social, político, y económico de un país”, y que el actual esfuerzo gubernamental en este sector se ve reflejado en el incremento de las actividades económicas.

Navarro explicó que tras décadas de olvido, el sector eléctrico pasó a formar parte de una política de Estado orientada a brindarle a la población un servicio estable, a través de la puesta en marcha de proyectos estratégicos en las áreas de generación, transmisión y distribución de la energía.

Destacó que entre 1999 y 2011 la inversión estatal en el área eléctrica ha superado cuatro veces lo invertido en la última década de la IV República.

“La inversión eléctrica de los gobiernos puntofijistas fue de 7.000 millones de bolívares, mientras que en Revolución se han destinado (a la inversión en el sector) 32.972 millones de bolívares”, expuso.

Indicó que entre 2011 y 2012, se han asignado 15.000 millones de bolívares y 11.000 millones de dólares para el mejoramiento del sector, y detalló que para incorporar 4.178 megavatios (MW) al sistema eléctrico este año se prevé invertir entre 6 mil y 8 mil millones de bolívares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com