ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensallo A lo largo de la historia se han logrado grandes avances


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia se han logrado grandes avances, en campos como la salud y la alimentación a expensas de la explotación de los recursos naturales renovables y no renovables. Conforme la humanidad fue adaptándose en el siglo XX, el optimismo que despertaban los adelantos científicos, la innovación tecnológica y la aplicación de nuevos métodos de producción, era empañado tanto por el desabasto como la degradación ambiental (Instituto Internacional de Investigación de tecnología educativa, 2009), lo cual se recrudeció debido a que en este mismo siglo la humanidad registró un gran crecimiento poblacional, por lo cual las prácticas y técnicas de provisión y bienestar generaron una gran presión sobre el ambiente.

Como consecuencia, las enfermedades relacionadas a la mala calidad del entorno se hicieron presentes, además de la gran pérdida de biodiversidad. Estos aspectos se relacionan con las elecciones a corto plazo, en las cuales lo principal es la manutención de las personas.

Por otro lado, la generación de contaminantes o la degradación de los recursos naturales se produce de forma, principalmente indirecta, es decir, la demanda de bienes y servicios que se extraen del medio natural, es la manera en que se contamina. Otra manera de contaminar tiene que ver con el medio ambiente, es el receptor de los desechos generados por las actividades humanas. En la siguiente imagen se observan algunas actividades que degradan el ambiente.


[pic 1]

1. Factores de degradación ambiental. Gráfico tomado de Instituto Internacional de investigación de tecnología educativa 2009, Desarrollo sustentable, 21.

Con base en lo anterior, podemos observar que la existencia de ecosistemas a largo plazo dependerá, de las elecciones que se tomen, por ejemplo, hace algún tiempo se sintetizó un grupo de pesticidas que contenían en su composición, cloro, carbono e hidrógeno, lo que terminaba con las plagas, sin embargo a largo plazo resultaba adverso tanto para los ecosistemas como para la salud del hombre, por ello se han aplicado técnicas alternativas específicas, como lo es el empleo de pesticidas de vida corta o el empleo de enemigos naturales de los insectos.

En la actualidad en cualquier empresa se debe asegurar el éxito económico, que se relaciona con la eficiencia económica, entendida como la maximización de la utilidad o ganancia monetaria la cual se alcanza mediante el logro de los objetivos económicos de una empresa, organización, sector económico o país, utilizando el mínimo de recursos. Ante esta visión se propone incluir la eficiencia ambiental, la cual está vinculada a llevar a cabo la actividad económica con el menor impacto posible.

México tiene muchas fortalezas que puede aprovechar para impulsar su potencial de crecimiento. Entre ellas, recursos naturales abundantes, una población joven y dinámica, y un alto grado de apertura comercial, además de compartir una extensa frontera con la mayor economía del mundo (OCDE, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com