ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamble Cable


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  14.204 Palabras (57 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 57

CAPITULO I.- GENERALIDADES

1.1. Justificación

Sensormatic Dominicana se encuentra actualmente en un proceso constante de crecimiento y mejora en cuanto a operación, proceso, y trabajo se refiere.

Debido a la introducción de un nuevo proceso de producción de cable, es necesario realizar un estudio técnico para el ensamble de este nuevo producto.

Es por esto que la empresa se ve en la necesidad de realizar un estudio técnico para el ensamble de una línea de producción de cable (ARNES DE PEDESTAL), es de suma importancia el estudio técnico de este proceso, ya que por medio del estudio podemos conocer con mayor facilidad todo lo relacionado con el proceso de ensamble del producto y además nos da una idea más clara de las operaciones.

Consideramos también que la empresa necesita de un organigrama con las descripciones de puestos basados a la producción del cable ARNES DE PEDESTAL, con el propósito de lograr una mejor organización e identificación de las personas involucradas al proceso.

1.2. Motivación

Como todo ingeniero industrial esta en la obligación de obtener la mayor cantidad de conocimiento en cuanto a su carrera se refiere, decidimos realizar un estudio técnico acerca del ensamble de una línea de producción de cable ARNES DE PESTAL en la empresa Sensormatic Dominicana, considerando que esta es muy importante dentro de nuestro campo laboral, el estudio nos ayuda a conocer los factores mas importante en la elaboración del cable ARNES DE PEDESTAL. Puesto que este estudio abarca una gran cantidad de procesos en los cuales un ingeniero industrial debe estar relacionado directamente, como son: Procedimiento, diagrama de flujo, producción, proceso, distribución de equipos, calidad, y entre otros.

Por otra parte nos inclinamos por este tema de investigación ya que en la actualidad estamos relacionados de una manera directa con los procesos y deseamos que nuestras ideas y nuestros aportes en este estudio técnico, sea de mucha ayuda para la empresa Sensormatic Dominicana

1.3. Objetivos.

1.3.1. General:

Realizar un estudio técnico sobre el ensamble de una línea de producción de cables en Sensormatic Santo Domingo, Rep. Dom determinando los factores más importantes que intervienen en el ensamble del cable, dicho estudio nos dará una mejor visión y nos facilita el proceso del ensamble del cable.

1.3.2. Específicos:

• Determinar el personal involucrado en el proceso.

• Delimitar el espacio físico necesario para la puesta en marcha de la línea de ensamble del cable.

• Identificación y funcionamiento de los equipos necesarios.

• Diseñar los procedimientos de manufactura.

• Elaborar flujo grama.

CAPITULO II.- MARCO CONCEPTUAL

2.1. Importancia del problema

Un estudio técnico para el ensamble de una línea de producción de cables en la Republica Dominicana desde el punto de vista de ingeniería resulta bastante interesante en cuanto a al desarrollo de los conocimientos alcanzados a lo largo de nuestra carrera como estudiantes aspirante al titulo de Ingeniero Industrial.

Por otra parte gracias a diferentes factores como tratados internacionales, costo de mano de obra, inversión extranjera, tecnología, personal calificado, ubicación geográfica entre otros, Republica Dominicana es uno de los países más importantes y convenientes dentro de América Latina donde podemos desarrollar este tipo de estudio.

Siendo el estudio técnico un tema en el cual podemos abarcar una gran cantidad de factores de vital importancia en la Ingeniería Industrial, nos sirve de reto o meta a alcanzar para optar por este titulo.

2.2. Planteamiento del problema

La elaboración del estudio técnico para el ensamble de la línea de producción de cable es necesaria en Tyco Safety Product Sensormatic, debido a la introducción de un nuevo producto de cable ARNES DE PESDESTAL, como consecuencia de este producto es ideal realizar este estudio técnico, por que nos da a conocer lo que realmente necesita en la producción del cable y nos sirve como muestra de otros nuevos productos.

En este estudio se resaltan los aspectos como procedimiento de producción, distribución necesaria de equipos y personal, que son muy importantes en el desarrollo del estudio.

2.3. Alcance y limites

La investigación abarcara un estudio del proceso de producción del cable, concentrándose en cada uno los elementos y pasos necesarios en la puesta en marcha o ensamble de la línea de producción de cable, como son:

• Diagrama de flujo

• Lay out

• Procedimientos de manufactura.

• Descripción de equipos necesarios.

• Instrucciones de trabajos.

El estudio técnico se centra dentro del territorio de la Republica Dominicana, Zona Franca San Isidro, para este estudio las informaciones necesarias serán recopiladas en Tyco Safety Products Sensormatic Rep Dom..

2.4. Formulación del problema

Sensormatic Dominicana debido al incremento de producción y de la introducción de nuevos productos se ve en la necesidad de elaborar un estudio técnico acerca del ensamble de este nuevo producto de cable, para una mejor operación en cuanto al proceso de ensamble del cable y una mejor ubicación de línea donde estará instalada.

CAPITULO III.- MARCO TEORICO

3.1 Definición del cable

El cable es el medio a través del cual fluye la información a través de la red. Hay distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.7 Kb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com