CABLE FTP
jepatdc29 de Agosto de 2012
4.993 Palabras (20 Páginas)630 Visitas
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo fue desarrollado a partir de conocimientos adquiridos en clase, lo cual nos permitió realizar una buena investigación del cable FTP y las diferentes aplicaciones; como también los parámetros de funcionamientos, las características y la normatización 568A, 569 y 606.
La norma internacional ISO recomienda a FTP para la transmisión de datos y al UTP para la telefonía. El cable FTP es un cable que contiene múltiples pares de cobre en una envoltura de aluminio su uso en los sistemas de cableado en edificios u otros ambientes donde el ruido adyacente a los cables puede causar interferencia. Típicamente el cable FTP puede ser usado en la industria y colocando UTP en una oficina, esto permitirá la migración a aplicaciones de redes más rápidas sin necesidad de incurrir en costosas actualizaciones del sistema de cableado.
Hasta ahora el FTP ha sido instalado en 33 países de Europa y América Latina. También existe en varias empresas como la IBM de México, Bamcomer, Jafra cosmetics, etc. Aunque por su puesto hay quienes piden FTP en toda la instalación porque consideran que ello les da versatilidad, ya que las salidas se pueden utilizar indistintamente para voz y datos.
A partir de esto comenzaremos con una explicación de los temas anteriormente nombrados. Esperando que este trabajo y la debida exposición de éste correspondan a sus requerimientos.
OBJETIVO GENERAL
Al presentar el siguiente trabajo con la respectiva exposición del mismo, debemos tener entendido el uso, aplicaciones, normatización y características del cable, por cada uno de los integrantes del grupo, informarnos no solo a cerca de este sino de la relación que existe con otros y la aplicación a la nueva tecnología de comunicaciones y disposición de redes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Después de realizar la investigación a cerca del cable FTP, debemos explicar a nuestros compañeros de clase en donde el tema debe quedar entendido a cerca del uso y características de este cable.
Deben quedar desarrolladas todo tipo de preguntas e inquietudes, que se desprendan del tema.
La presentación de la exposición debe ser entendible y acorde al siguiente trabajo.
CABLEADO ESTRUCTURADO
El desmembramiento del sistema Bell en 1984 y la liberación de algunos países en el sistema de telecomunicaciones hicieron, que quienes utilizaban los medios de comunicación con fines comerciales tuvieran una nueva alternativa para instalar y administrar servicios de voz y datos. Método que se designó como cableado estructurado, que consiste en equipos, accesorios de cables, accesorios de conexión y también la forma de cómo se conectan los diferentes elementos entre sí.
Elementos principales de un cableado estructurado
El Cableado estructurado, es un sistema de cableado capaz de integrar tanto a los servicios de voz, datos y vídeo, como los sistemas de control y automatización de un edificio bajo una plataforma estandarizada y abierta. El cableado estructurado tiende a estandarizar los sistemas de transmisión de información al integrar diferentes medios para soportar toda clase de tráfico, controlar los procesos y sistemas de administración de un edificio.
Estándar ANSI/TIA/EIA-569 de Rutas y Espacios de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales
Este estándar reconoce tres conceptos fundamentales relacionados con telecomunicaciones y edificios:
Los edificios son dinámicos. Durante la existencia de un edificio, las remodelaciones son más la regla que la excepción. Este estándar reconoce, de manera positiva, que el cambio ocurre.
Los sistemas de telecomunicaciones y de medios son dinámicos. Durante la existencia de un edificio, los equipos de telecomunicaciones cambian dramáticamente. Este estándar reconoce este hecho siendo tan independiente como sea posible de proveedores de equipo.
Telecomunicaciones es más que datos y voz. Telecomunicaciones también incorpora otros sistemas tales como control ambiental, seguridad, audio, televisión, alarmas y sonido. De hecho, telecomunicaciones incorpora todos los sistemas de bajo voltaje que transportan información en los edificios.
Este estándar reconoce un precepto de fundamental importancia: De manera que un edificio quede exitosamente diseñado, construido y equipado para telecomunicaciones, es imperativo que el diseño de las telecomunicaciones se incorpore durante la fase preliminar de diseño arquitectónico.
1. Cableado Horizontal
El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiende desde la salida de área de trabajo de telecomunicaciones (Work Area Outlet, WAO) hasta el cuarto de telecomunicaciones.
2. Cableado del Backbone
El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.
3. Cuarto de Telecomunicaciones
Un cuarto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones. El cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipo de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de interconexión asociado.
El diseño de cuartos de telecomunicaciones debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de información del edificio tales como televisión por cable (CATV), alarmas, seguridad, audio y otros sistemas de telecomunicaciones. Todo edificio debe contar con al menos un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo. No hay un límite máximo en la cantidad de cuartos de telecomunicaciones que pueda haber en un edificio.
4. Cuarto de Equipo
El cuarto de equipo es un espacio centralizado de uso específico para equipo de telecomunicaciones tal como central telefónica, equipo de cómputo y/o conmutador de video. Varias o todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser proporcionadas por un cuarto de equipo. Los cuartos de equipo se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones por la naturaleza, costo, tamaño y/o complejidad del equipo que contienen. Los cuartos de equipo incluyen espacio de trabajo para personal de telecomunicaciones. Todo edificio debe contener un cuarto de telecomunicaciones o un cuarto de equipo. Los requerimientos del cuarto de equipo se especifican en los estándares ANSI/TIA/EIA-568-A y ANSI/TIA/EIA-569.
5. Cuarto de Entrada de Servicios
El cuarto de entrada de servicios consiste en la entrada de los servicios de telecomunicaciones al edificio, incluyendo el punto de entrada a través de la pared y continuando hasta el cuarto o espacio de entrada. El cuarto de entrada puede incorporar el "backbone" que conecta a otros edificios en situaciones de campus. Los requerimientos de los cuartos de entrada se especifican en los estándares ANSI/TIA/EIA-568-A y ANSI/TIA/EIA-569.
CABLE FTP
“FOIL SCREENED TWISTED PAIR”
Cable de par trenzado con pantalla global. Un cable FTP es un cable similar a UTP (4 pares), con la diferencia de que los pares de hilos están recubiertos por una funda de papel de aluminio. Este tipo de cable se suele utilizar en entornos industriales donde potencialmente se pueden producir más ruidos que causen interferencias. Su principal desventaja frente a UTP es que requiere mayor cuidado para su correcta puesta a tierra.
Utilizado para la transmisión de datos. Básicamente es un cable UTP con pantalla de metal.
En este tipo de cable como en el UTP, sus pares no están apantallados, pero sí dispone de una apantalla global para mejorar su nivel de protección ante interferencias externas. Su impedancia característica típica es de 120 OHMIOS y sus propiedades de transmisión son más parecidas a las del UTP. Además, puede utilizar los mismos conectores RJ45.
Este tipo de cable es una solución intermedia entre el cable UTP y el STP. El cable FTP posee un apantallamiento que rodea cada par, con lo que se reduce la interferencia entre pares, aparte de un apantallamiento del conjunto de pares. La longitud máxima del cable de par trenzado es de 100 metros.
El cable FTP cuando es instalado correctamente permite la utilización de cableado estructurado en un ambiente que anteriormente fue crítico por ruidos en la red. El cable FTP puede ofrecer un alto nivel de protección sin aumentar los costos significativamente. La instalación de cable FTP minimiza la sensibilidad en el diseño de la ruta (Proximidad a emisores EMI)
...