ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo DIGITALIZACIÓN


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué esperas para que tu empresa se modernice?

La digitalización es de suma importancia para una empresa y también para nosotros mismos, ya que estos avances tecnológicos se permite tener ciertas ventajas en las empresas e incluso en la vida personal de a cada persona, con la digitalización nos podremos ahorrar un sinfín de espacio y así mismo poder tener accesibilidad de estos documentos en cualquier lugar del mundo. Esto es debido gracias al desarrollo tecnológico en los últimos siglos donde se ha logrado vincular estos documentos a un servidor llamado coloquialmente “la nube”, la nube es un servidor que permite almacenar cualquier tipo de documento en donde nosotros podemos acceder desde cualquier sitio, el único requisito que debemos tener es contar con internet.

La digitalización consiste en la combinación de documentos físicos o papel de archivo convirtiéndolos en formatos digitales, estos pueden ser PDF , JPG o cualquier otro formato[1]. Así mismo, con la digitalización se lograr maximizar la organización de los documentos en los interiores de la empresa. Cuando hablamos de este tema, debemos tener en cuenta que la digitalización en documentos permite tener ventajas como Ahorro del espacio, rapidez en la búsqueda de documentos, mayor seguridad, accesibilidad para varios usuarios, colabora con el desarrollo sostenible, no se deteriora, mayor eficiencia para los empleados[2].

Para mí como aprendiz del Sena, puedo aportar en este proceso concientizando a la empresa en utilizar más este tipo de aplicaciones en línea o programas, esto permite tener un mejor orden y con ello cada usuario o colaborador de la empresa pueda hacer a estos documentos de forma sincronizada y a distancia. Así mismo, como Técnico en Asistencia Administrativo puedo darles mi punto apreciativo en el archivo de documentos, entre otras cosas, debido a que cuento con los conocimientos adquiridos en mi etapa de formación con el Sena.

Finalmente, para una empresa es de suma importancia adquirir o implementar estos procesos de digitalización ya que la empresa podrá contar con mejores bases de datos, con más orden y con mucho más espacio en los lugares que destinaban para el archivo de este tipo de documentos. En la actualidad muchas de las personas y empresa han optado por modernizarse en temas de documentos es por eso que cada empresa debe medirse a este cambio para que con ello se vean beneficiados los clientes y los empleados, ya que con una buena gestión de documentos se puede que sea más rápido la búsqueda y retención de documentos.


[1] REVISO, La importancia de la digitalización, 7 de septiembre 2016. [ Consultado el día 25 de mayo de 2021]. Disponible en: https://www.reviso.com/es/blog/la-importancia-de-la-digitalizacion/

[2] Ibíd., p. 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com