ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Database Administrator


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ENSAYO DE DBA

Capitulo I y II

[pic 2]


[pic 3]

Introducción

Trata sobre como Thomas LaRock (autor) comenzó sus primeros días dentro del mundo de

la computación y como logro convertirse en un DBA.


Desarrollo

El primer capítulo aborda el tema tratando de explicar un poco la manera de lo que hace un DBA, explica que no tenía idea de que iba a convertirse en un DBA,

ya que su inicio en la computación fue de niño al adquirir una Commodore ahorrando de sus trabajos (mandados como cortar césped).

Y como cualquier (la mayoría) de hoy en día comenzó a escribir programas de los libros, gracias a esto comenzó a adentrarse en las matemáticas para titularse en el departamento de matemáticas y astronomía de la universidad estatal de Washington.

Al paso del tiempo e ir trabajando se dio cuenta que no era suficiente y quería obtener más oportunidades de trabajo, por lo que decidió convertirse en DBA.

Comenzó como DBA Junior y durante su estancia trato de aprender lo más que pudo de su área hasta que le llego una vacante de DBA donde trabajaba.

Explica que muchos DBA no eran egresados del área de informática sino que de una manera u otra comenzaron a adentrarse en el mundo del DBA gracias a las oportunidades y la experiencia obtenida.

En el segundo capitulo explica que una vez que se convirtió en DBA comenzó a abstraer lo que era necesario en un DBA, realizo una lista

  • Recolección de información de la matera.
  • Información sobre los clientes
  • Planes de acción

Dice que debemos comenzar a relacionarnos con los desarrolladores, así como también los administradores de los servidores, pues es necesaria la socialización con los miembros involucrados del sistema,

esto incluye (también) reuniones con los clientes de forma periódica y ver como están utilizando las herramientas.

Básicamente lo que trata de abordar el capítulo es a formar relaciones sociales con todas las partes involucradas dentro y fuera de la empresa para poder transmitir la información de un grupo a otro de forma que todos los involucrados puedan comprender.


Conclusión

Como conclusión puedo decir que para convertirse en un buen DBA hace falta tener la curiosidad por conocer más, de no cerrarse en un entorno social, pues una característica esencial es la de interactuar con todos los involucrados,

conocer sobre la tecnología utilizada, las necesidades tanto de la empresa como de los clientes y por sobre todas las cosas tener mente abierta hacia las críticas.


Bibliografia

Thomas LaRock. (201). DBA Survivor: Become a Rock Star DBA. USA: Editorial Board.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com