ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Datos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Una transacción es una interacción con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro. La transacción debe realizarse de una sola vez y sin que la estructura pueda ser alcanzada por el resto del sistema hasta que se hayan finalizado todos sus procesos.

Las transacciones deben cumplir ciertas propiedades ACID

Atomicidad es la propiedad que asegura que la operación se ha realizado o no, y por lo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias.

Consistencia es la propiedad que asegura que sólo se empieza aquello que se puede acabar. Por lo tanto, se ejecutan aquellas operaciones que no van a romper la reglas y directrices de integridad de la base de datos. Durabilidad es la que se asegura cuando un operación es exitosa después de que se han echo modificaciones en la base de datos, también se encarga de verificar si hay un fallo en alguna operación. Aislamiento es la propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras. Esto asegura que la realización de dos transacciones sobre la misma información nunca generará ningún tipo de error.

Permanencia es la propiedad que asegura que una vez realizada la operación, ésta persistirá y no se podrá deshacer aunque falle el sistema.

Por otro lado la atomicidad frente a fallos se suele implementar con mecanismos de journaling, y la protección frente a accesos concurrentes mediante bloqueos en las estructuras afectadas. La serialibilidad viene garantizada por la atomicidad. La permanencia se suele implementar forzando a los periféricos encargados de almacenar los cambios a confirmar la completa y definitiva transmisión de los datos al medio.

Sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com