ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE BASE DE DATOS


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo acerca de la IMPORTANCIA O ROLES QUE TIENE UNA BASE DE DATOS EN UNA ORGANIZACIÓN U EMPRESA, tiene como finalidad brindar una explicación intrínseca sobre este tema de gran relevancia dentro de las diferentes Empresas, Organizaciones o Instituciones inmersas en la Sociedad.

Partiendo de las preguntas básicas referente al tema, como: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? y ¿Por qué son importantes las Bases de datos?, podría enfatizar de que en la actualidad la tecnología de Información y Comunicación son protagonistas irrefutables en la realidad empresarial, es entonces, que por esta razón las empresas u organizaciones valoran mucho este "poder de información” que les otorga una base de datos.

Los tiempos cambian y con ellos las exigencias y necesidades que se presentan dentro de la sociedad; es por ello que la recopilación de datos es fundamental para que una empresa o institución mantengan relaciones activas en los diferentes roles en las que se desenvuelven, por este motivo se le brinda una gran importancia al mantenimiento de la base de datos y también al constante crecimiento de la misma.

A esto podemos acotar que las Bases de Datos nos han permitido remplazar a los pilos o montones de archivos en papel y llevarlos a una base de datos automatizada con la finalidad de evitar depuración en la búsqueda de archivos o información.

DESARROLLO

En relación a lo expuesto y basada en los conceptos textualizados en libros de diferentes autores como Kroenke, David M., en su libro “Procesamiento de Base de Datos”, menciona que “una Base de Datos es un conjunto de datos persistentes que es utilizado por los sistemas de aplicación de alguna empresa dada”; es decir una base de datos es como un ”almacén” que nos permite guardar grandes o pequeñas cantidades de información, pero en el computador; de forma organizada para que luego podamos localizar y utilizar fácilmente, como por ejemplo una lista de clientes, cuentas bancarias, productos, bienes, etc., están son tan útiles que es muy probable que nos hayamos topado con ellas a diario.

Las bases de datos son tan necesarias porque nos facilitan: El almacenamiento de grandes cantidades de información, la recuperación rápida y flexible de información, la organización y reorganización de información y la impresión y distribución de información en varias formas.

Pues ahora, conociendo lo que es y para qué sirve una Base de datos resaltare la Importancia de la misma dentro de en una Organización, Empresa o Institución; son de gran relevancia porque mediante ellas podemos obtener información de forma más rápida y más exacta, y más ahora en la actualidad que se manejan grandes cantidades de información, una base de datos se puede aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com