ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Abogado Del Diablo Pelicula


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

“Ensayo de la película “El abogado del diablo”

La trama de esta película nos muestra es la lucha que sostiene el bien contra el mal.

Aquí la pregunta que deberíamos hacernos es si en realidad Kevin Lomax cumplió su papel de abogado, desde el principio ó hasta el final.

Todo abogado debe defender a su cliente, es decir, cumplir las normas del derecho, pero si en algún momento esto implica el ir en contra de la justicia, y la verdad, se debe recordar que la justicia en el derecho es lo primordial que debe mantener un abogado. Se debe mencionar que Kevin simplemente se guiaba por el derecho, más no por la justicia, en los diferentes casos que él resolvió.

Al principio de la película se pudo apreciar que el abogado Kevin Lomax, no cumplía con su papel verdadero y correcto de un abogado honesto, él sólo pensaba en hacer ganar a sus clientes, con el ejemplo del caso del acoso sexual que se hizo en contra de la alumna, su objetivo principal solamente era salvar a su cliente y cumplir con su deber, más no cumplir con la justicia y decir la verdad para que este profesor incurriera en su sanción.

Igualmente con el caso del triple homicidio, al igual que en los casos anteriores resueltos el sólo buscaba liberar a su cliente de la culpa en que incurrió, aunque él sabía que su cliente era culpable, se empeñó en ayudar a quitarle la demanda y dejarlo limpio.

Cabe mencionar que ya al final de la película, después de todo lo vivido y la charla que tuvo con su padre, que el lo quería inducir al derecho sin justicia, el abogado Kevin logra recapacitar a tiempo, para conducirse al camino del bien y resolver los casos del derecho con justicia, ya que al final decide abandonar el caso del profesor y así comenzar un camino bueno a pesar de las consecuencias que podía tener al renunciar ser el defensor del profesor.

En conclusión este abogado solamente se dedicó a dejar limpios a sus clientes aunque estos fueran culpables, más no en hacer justicia en sus casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com