ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de las peliculas: el juez, el abogado del diablo y el exorcismo de Emily Rose


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.152 Palabras (9 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 9
  1. el juez

 Hank Palmer es un exitoso abogado de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

Al inicio de la película se puede ver una conversación entre Hank y otro abogado, justo antes de un juicio. Ahí podemos ver que Hank es un abogado con mucha vanidad y egolatría al que solo le interesa ganar el caso por el dinero que se le dará si gana el juicio de fraude financiero.

Ese mismo día recibe un mensaje de voz en el que se le informa que su madre falleció.

Viaja a CarlinVille, su ciudad natal, para asistir al funeral y al mismo tiempo se reencuentra con sus dos hermanos y su padre, quien es un juez exitoso del lugar y con el que no tiene una buena relación.

Durante su estadía esta constantemente recordando el mal trato que siempre ha recibido de parte de su padre y decide irse, dejándole en claro que no volverá a verlo. Pero su padre es sorpresivamente llamado a la comisaría al resultar ser sospechoso de un asesinato. Esto obliga a Hank a quedarse mas tiempo.

Durante este proceso se da a conocer un juicio del pasado en el que Joseph Palmer, su padre, fue el juez. El juez Palmer le da la condena minima de 30 días a Mark Blackwell, un hombre acusado de agredir a una chica de 16 años de edad que se suponía era su novia. Mark habla con el juez y le dice que si hubiera querido hacerle realmente daño, lo hubiera hecho, de esta forma se muestra arrepentido ante el.

Después de esos 30 días el cuerpo de la chica es hallado sin vida en un lago, Mark Blackwell es culpable de este asesinato y esta vez es condenado con 20 años de cárcel.

Un día después de que es liberado aparece su cuerpo sin vida a un lado de la calle, y su sangre coincide con la muestra encontrada en el auto del juez Palmer.

Hank Palmer comienza a ayudar al juez como su abogado en el caso después de muchos conflictos entre ellos. Durante el juicio se revela que Joseph Palmer secretamente padecía de cáncer de colon en 4to grado. De esta forma comienza a juntar información para probar la inocencia de su padre. Declara que debido a la quimioterapia recibida y la fatiga, muchas veces puede sufrir perdida de memoria, confusión, demencia, delirio, etc.

Se encuentra en la sangre de Mark Blackwell, la victima, oxicodeina paracetamol y un nivel de .23% de alcohol, lo que demostró que en esa condición no podría conducir una bicicleta en línea recta y que lo mas probable era que hubiera ido zigzagueando.

La noche que sucedió el accidente había una torrencial lluvia, por lo que era factible que Joseph no hubiera visto a Mark cuando decidió atravesar la calle con su bicicleta justo en frente de el, lo que impidió que el intentara frenar. Pero también se descubre que el juez Palmer omitió cierta información, lo que lo pone de nuevo al borde de ser sentenciado culpable.

La razón del porque padre e hijo se lleva tan mal sale a la luz durante una alerta de tornado. Ellos comienzan a pelear de nuevo y se puede decir que Joseph fue un padre ausente en los momentos que Hank considera importantes en su vida.

En el juicio final se muestra un video de la cámara de seguridad de la tienda de conveniencia en donde la victima y el sospechoso se encontraron por primera vez, minutos antes del accidente.  Se llama al estrado al juez Palmer y después de varias preguntas por parte de ambas partes y ya estando a punto de dar por terminado el interrogatorio, Joseph Palmer declara que el no recuerda haber golpeado el cuerpo de Mark Blackwell, pero que cree que pudo haberlo hecho con toda intención. Hank solicita una redirección y regresa a interrogar a su padre, recordándole al juez en el caso que Joseph Palmer únicamente no recuerda haber arrollado a la victima, pero recuerda los comentarios hirientes y de mal gusto que este le hizo durante su encuentro en la tienda.

Hank hace un ultimo comentario, diciendo que su padre puede recordar todo acerca de su vida y los que lo rodean, incluyendo al sheriff que ha trabajado a su lado los últimos 20 años, pero que coincidencialmente, lo único que no puede recordar es el hecho de haber arrollado el cuerpo de Mark Blackwell de madera deliberada, de esta forma se llega a la conclusión de que no lo recuerda porque no lo hizo con intención.

En el veredicto final se encuentra al defendido no culpable en el caso estado de Indiana vs. Joseph Palmer, por el cargo de homicidio en primer grado.  En el cargo menor de homicidio involuntario es encontrado culpable. Se le sentencia a 4 años en prisión estatal , pero 7 meses después se firma una petición de liberación compasiva y Joseph Palmer es puesto en libertad.

  1. el abogado del diablo

La historia comienza mostrándonos a Kevin Lomax, quien es un abogado famoso por nunca haber perdido un caso en su vida. En ese momento se encuentra como abogado defensor de un profesor de secundaria al que se le acusa de abuso sexual a una de sus estudiantes. Durante la declaración de la víctima, el acusado realiza ciertos gestos y acciones que Kevin hace que note que su cliente es culpable.

Con vanidad y egocentrismo se muestra firme ante la idea de que el nunca pierde un caso, por lo que aun sabiendo que el profesor es culpable, consigue que se le declare inocente.

Ese mismo día Lomax recibe una propuesta de una gran firma de abogados en Nueva York, dirigida por un hombre de nombre Jonh Milton, lo que lo lleva a realizar un viaje a dicha ciudad en compañía de su esposa, Mary Ann.

Milton le ofrece el trabajo de manera permanente, con un alto salario e incluso un departamento lujoso en un prestigioso barrio, lo que lo convence a él y a su esposa de aceptar la oferta.

En este lugar Lomax continúa con su racha de victorias a base de manipulación y engaños hacia el jurado.

Su primer caso es para defender a un haitiano que realizaba sacrificios de cabras en su propia casa, tal hecho fue considerado como anti sanitario, pero Lomax, con su gran confianza asegura el caso escogiendo a un jurado manipulable y hace prevalecer los derechos de ritos y respaldos religiosos. Así logra su primer éxito en Nueva York y un gran reconocimiento por parte del jefe Milton.

El segundo caso es para la defensa del más grande constructor de obras en Manhattan, ante acusaciones de asesinato a su esposa, hijastro y la sirvienta del hogar. Milton da orden de entrega de este caso a Lomax. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (247 Kb)   docx (112 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com