ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Neuronas Emociones Y Motivaciones


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de neuronas emociones y motivaciones

Introducción:

Este libro es un mediador para conocer de donde provienen nuestras emociones y motivaciones, y que es lo que realiza la neurona en este proceso, además de sus componentes, tipos y las distursiones que puede haber en el cerebro debido a diversos cuestiones en patología complejas.

Todo lo explica mediante el resultado de investigaciones de diversos pensadores, médicos, cinetíficos, neurólogos, fisiólogos y psicólogos que realizaran observaciones y experimentos en animales y porteriormente en humanos para demostrar sus hipótesis.

Ademas nos facilita el entendimiento con ejemplos sencillos argumentando con las previas investigaciones y experimentos antes mencionados.

Cada día se produce un sinnúmero de tareas, proliferaciones, plasticidad, migraciones y necropsis solo para que nos podamos levantar de nuestra cama, y lo desconocemos, es momento de que prestemos atención al maravilloso mundo de la neurona.

En esta lectura puedes haber preguntas como ¿Qué es la neurona y para qué sirve? ¿Qué es un neurotransmisor y cual es su función? ¿Qué es la angustia y la ansiedad? ¡es una patología de depresión?

Tambien en los primeros capítulos hablan principalmente de lo básico sobre el cerebro, sus partes, su función, como se comunica con el cuerpo, y sobre todo representa su importancia.

Desarrollo:

Capitulo 1:

¿Cómo funciona el cerebro?: Principios Generales

En este primer capítulo, la autora nos explica lo básico sobre el cerebro y sufisiología, lo que necesitamos saber para conocer como se originan lasemociones, y algunos otros efectos.Nos dice que está formado por neuronas, y que estas son células muy diversasque forman una compleja red de comunicación, la cual fue descrita por SantiagoRamón y Cajal. Que la red comunicación que llevan a cabo, se llama sinapsis:dentro de este proceso se pueden identificar los tipos de neuronas, llevando unregistro de los circuitos estimulados con electrodos.Nos cuen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com