ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro: "De Neuronas, Emociones Y Motivaciones"


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

Aquí veremos sobre el cómo funciona el cerebro.

Nos habla sobre unas células que se encuentran en él llamadas neuronas, estas mandas señales eléctricas entre sí para mandar órdenes de mover extremidades y/o cualquier función motriz, emocional o que tenga que hacer el cuerpo de manera interna. Al lugar de interacción de las neuronas se llama sinapsis y su funcionamiento es esencial para explicar prácticamente todas las acciones del cerebro, desde las más sencillas como ordenar a los músculos que se contraigan y se relajen en forma coordinada para llevar a cabo un simple movimiento, hasta las más complicadas tareas intelectuales, pasando también por las funciones que originan, controlan y modulan las emociones.

También nos dice que a través de esta comunicación las neuronas forman redes muy grandes y complicadas. Nos menciona que algunos de estos circuitos están relacionados con el movimiento, otros con el sueño, la forma de ser, las emociones y la conducta. Para identificar estas zonas es necesario estimular una neurona o un grupo de neuronas y luego tomar un registro en las neuronas que creemos se comunican con las primeras. Tanto la estimulación como el registro ocurren en unos pequeñísimos tubos de vidrio que contienen soluciones que permiten el paso de la corriente eléctrica.

Las células del cerebro reciben decenas de estos mensajes de otras neuronas, la mayor parte de los cuales se transmiten a través de sinapsis de esta naturaleza. ¿Cómo se sabe que la neurona recibió un mensaje de otra neurona? Las neuronas manejan un lenguaje eléctrico, es decir, a base de cambios en las cargas eléctricas que llevan algunos elementos químicos, muy importantes para la función del cerebro que son los iones.

Al comienzo nos hablaba mucho acerca de las neuronas, como funcionan y como se conforman.

Nos habla sobre como el alcohol y el tabaco nos relajan en una reunión de amigos y nos quitan el estrés y tensión de la semana. A su vez habla sobre dos tipos de tensión, la natural y patológica.

La ansiedad natural. A nivel biológico, considerada como un estado de superalerta, es un elemento clave para la supervivencia del individuo. En la vida cotidiana puede ser un factor importante en el éxito o fracaso, en la felicidad o infelicidad de los individuos. Hay muchas situaciones de ansiedad que, unos más y otros menos, todos hemos experimentado en alguna ocasión.

La ansiedad patológica. A este nivel puede definirse como una actitud de preocupación exagerada o sin fundamento ante circunstancias que podrían calificarse como normales. Este estado de ansiedad patológica se caracteriza también por su duración prolongada, sin relación alguna con factores externos.

Otra cosa importante que vimos fue la depresión y aquí nos habla de que hay 2 tipos de personas; las optimistas y las negativas. Las optimistas son aquellas que siempre ven todo bonito, le encuentran el lado bueno a las cosas. Las negativas siempre ven todo de manera mala, sienten que todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com