ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Plan Maestro


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Plan Maestro. Ensayo

1. ¿Tiene razón el administrador sí o no y por qué?

2. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática?

3. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro para poder llevar a cabo la auditoria?

4. ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

Respuestas:

1. No, el administrador no tiene razón. Debido a que por más que una empresa este en constante cambio tecnológico gracias a innovaciones, existe gran número de metodologías y controles que pueden planteares de manera global de forma tal que aun que los sistemas y la plataforma tecnológica cambien los controles y metodologías solo tendrán que ajustarse. Teniendo en cuenta que un plan maestro se proyecta y desarrolla a largo plazo y permite definir actividades, tiempo de ejecución que tomaran y responsables de dichas actividades. Como auditor estoy en la obligación de sugerirle la creación de este plan pues esto permitirá a mantener la continuidad del negocio y facilitara la implementación de nuevas tecnologías, ya que al tener todo documentado no se tendrían que realizar estudios defectibilidad complejos, facilitando de estar forma la toma de decisiones.

2. Las implicaciones que trae la ausencia del plan maestro el área de TI (Tecnología de la información) son muchas, entre las más resaltantes, a mi juicio, se destacan las siguientes:

a.- Retrasos en la toma de decisiones, debido a la falta de documentación que permita hacer análisis rápidos de ciertas situaciones. Trayendo como consecuencia pérdida de tiempo y en el peor de los escenarios la toma de decisiones errores.

b.- Se complicara el logro de los objetivos; debido a que no se cuenta con un plan que permita llevar el orden de la ejecución de las tareas. Lo que se traduce en trabajo, creación de tareas y actividades no previstas que necesiten el uso de más recursos bien sean financieros, humanos y tecnológicos.

3. Para un auditor el tiempo de ejecución de sus actividades es muy importante, por lo que si en una organización no existe un plan maestro él se verá en la obligación de realizar un trabajo de investigación mucho más profundo. Y las reuniones que se había planteado realizar para aclarar dudas tendrán que ser incrementadas pues tendrá que obtener toda la información que en condiciones normales recopila el plan maestro de los gerentes o coordinadores.

4. Como auditor tendré que realizar reuniones previas para recolectar la información necesaria para poder cumplir con los objetivos de la auditoria. En cada una de esas reuniones exponer la necesidad que la organización trabaje en la creación de un plan maestro, haciéndoles saber que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com