ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo EL BARCO PESQUERO SAS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

EL BARCO PESQUERO SAS

El barco pesquero es una empresa que tiene como objeto social Comercializar y distribuir productos derivados de la pesca marina (Camarones, Langostinos, Gambas, Almejas, Ostras, Chipi Chipi, Pulpo, entre otros) para abastecer a los comerciantes y a la población en general en montería.

Misión

EL barco pesquero s.a.s, tiene como misión proveer de productos del mar (Camarones, Langostinos, Gambas, Almejas, Ostras, Chipi Chipi, Pulpo, entre otros) a los comerciantes formales e informales que dediquen su actividad económica a la comercialización de este producto así como a la población de montería en general.

Visión

Debido a la actual innovación en el mercado, la distribuidora y comercializadora tiene sus objetivos cuantitativos de negocio visionados en el incremento en ventas alrededor del 50% por año a partir del segundo año de funcionamiento y que significarán alrededor de un 15% teniendo en cuenta los variables de los precios de dichos productos al momento de obtenerlos para su comercialización, (año), para el final del período propuesto. De igual forma, a través de este plan, la distribuidora y comercializadora logrará un nuevo posicionamiento para este segmento: “un proveedor de soluciones sanas de alimentación para toda la familia”.  

Producto

[pic 1]

Todos los productos comercializados por la empresa cuentan con la  manipulación necesaria para su venta y/o consumo, lo que lo hace muy cómodo para el consumidor final, evitando así las pérdidas de producto y tiempo que esto implica. Solo tendrá que cocinarlo a la manera que mejor estime conveniente, dándole un sabor personal. El empaque utilizado para la conservación y refrigeración de estos productos son bolsas IQF (Individual quick freezing) con un calibre de 36/40, 41/50, 71/80, 100/200, y una rotulación que identifique el producto, descripción y logotipo de la empresa. Las cuales conservaran con un kilogramo de materia prima (productos marinos) en su interior 1 kilo, y serán almacenadas en caja de 10 kilos.

Estrategias de marketing de la empresa para tener mayor cercanía con el cliente

El plan estratégico de marketing utilizado para este proyecto se visiona con un horizonte de 5 años (2018 – 2023) que permita a la empresa establecerse como pionera y crecer en este mercado descansando en cinco pilares del marketing relacional:

  • cercanía con el cliente
  • continuidad en abastecimiento
  • productos y servicios innovadores
  • cultura organizacional orientada al cliente
  • rentabilidad a mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com