ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Gestion de la informacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo – Gestión de la Información a nivel Organizacional.

Muchos autores dicen de la gestión de la información, que es el proceso mediante el cual se obtiene, organiza y despliega la información, que los medios por los cuales se obtiene dicho recurso son las personas a través de la tecnología y estos son los más grandes contribuyentes, inyectando una gran cantidad de datos en los sitios web y haciendo esta información visible para las empresas.

A nivel organizacional la G.I. es una herramienta que ayuda a tratar los datos que se generan en grandes volúmenes y de manera constante, para darle un mayor control sobre las operaciones y los distintos departamentos internos de la empresa. Esto permite actualmente verificar que sus procesos sean los adecuados y tengan la dirección idónea para hacer más redituable la compañía, y generar mayores beneficios utilitarios.

La gestión de la información va de la mano con la tecnología, quien es la encargada para tratarla, verificarla y darle el mejor uso mediante software, ayuda a realizar estrategias comerciales, logísticas, contables, entre otras para empresa, para que las funciones del personal se puedan automatizar y así conseguir un mayor rendimiento, o la empresa haga uso de espacios subutilizados y así organizar mejor sus productos, o tener una rutas menos congestionadas para llegar a sus clientes, u horarios para mejorar las entregas de sus servicios y/o productos, y se hagan conocer más en el medio llegando a lugares que todavía no se habían explorado, lo cual entrega beneficios, mercadotecnia y ayuda en la toma de decisiones para la compra de nuevos insumos, etc.

La mayor dificultad de las empresas, es su temor para avanzar y dar un paso adelante con ayuda de la información, actualmente las multinacionales hace uso de este recurso, lo que implican que sigan creciendo y en consecuencia dejen a las PYMES más atrás. El alto costo para obtener, procesar y entregar de modo acertado estos datos es lo que actualmente hace de su acceso algo privilegiado, siendo la información en su mayoría de acceso libre, lo que implica que tratar la información se convertiría en un gasto operativo.

Es de considerar que la información nos acerca más a nuestras metas finales, pero depende de las fuentes de recolección de datos que tan veraz o no sea, las PYMES deberían ser las mayores consumidoras de información debido a su crecimiento y con esto lograr mejores avances y mayor crecimiento interno y externo, logrando agilizar procesos y dirigiendo su enfoque a las necesidades de los clientes que desean atender.

Es la G.I. el medio con el cual una organización puede salir adelante, sobreponerse a una mala temporada y redirigir sus esfuerzos a valorizar la empresa en el sector que más le convenga, no es el hecho de estar pivoteando, es más estar investigando y aprendiendo a la par con sus usuarios para saber qué es lo que ellos esperan de la empresa y la conviertan en un bien mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com