ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Gramática comparada


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Gramática comparada

En el presente ensayo se abordara el tema del video realizado el cual se explicó detalladamente la importancia de la fonología en cada una de las vocales, diptongos entre otras a observar en los ensayos presentados, los diptongos como sabemos ess la unión de dos vocales en una silaba: Cua-tro ·Tea-tro ·Rue-da ·La-bio, desde que se inició la investigación cada uno de los puntos abordados fueron de vital importancia ya que fueron los que respaldaron la investigación realizada por parte del equipo.

Como sabemos toda lengua presenta sistemas, los que comprenden: fonología, morfología, léxico, semántica, sintaxis y pragmática. Lo que nos lleva a saber a fondo estos sistemas de lenguaje. Como sabemos la fonología, estudia los sistemas de sonidos, la morfología, estudia las reglas para la formación de palabras, léxico es el sistema de vocabulario, así como la semántica estudia el significado de este léxico. La sintaxis se encarga de las normas para la formación de las oraciones y la pragmática se encarga de poner reglas sobre cómo utilizar el lenguaje adecuadamente.

Una vez sabiendo estas diferencias de sistemas de lenguaje podemos proseguir al análisis del video realizado. La realización de este proyecto tuvo como fin identificar la diferencia de los diptongos y su pronunciación tanto en inglés como en español. Los cuales son totalmente diferentes y tienes significados distintos, El concepto de gramaticalidad procede de la gramática generativa y es un concepto descriptivo, no normativo. Una secuencia se considera gramatical cuando está bien formada según las reglas que han sido formuladas para describir la competencia del hablante nativo ideal de una lengua. (En esta corriente lingüística “gramática” tiene un sentido más amplio que el usual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com