ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las TACS


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Las TACS generan actitudes positivas en los docente, dado a que se infiere que el potencial pedagógico de la tecnología, sus actitudes y expectativas influyen en la integración de estos recursos educativos dentro del aula, de ahí que las variables actitudes ante las TACS sean consideradas tan importantes y se de una relación con diferentes aspectos: la percepción general de estas herramientas y sobre la actividad docente, la relación con la educación y la innovación educativa, con la formación que recibimos como profesores.

Las TACS tienen la función de actuar como fuentes de información y fuentes de recursos, pues estas se sugiere que enriquecen la metodología de la enseñanza, volviéndola creativa y a la vez interactiva, a su vez aportan al docente recursos para la evaluación y mejoran su motivación; sin embargo la falta de confianza, de práctica,  de competencia o de algunas actitudes negativas al cambio generan un tanto de dificultad al docente en la actualidad; a su vez existen profesores innovadores que están a favor del uso de las TACS, pues creen que esta nueva tecnología trae consigo actitudes positivas en su labor docente.

Algunos estudios indican que los dicentes que han aplicado estas tecnologías con sus educandos han comprobados las siguientes características.

  • Aumento de La motivación y satisfacción en el aprendizaje, evitando la monotonía.
  • Favorece un aprendizaje significativo.
  • Facilita la comprensión de aspectos que resultan a veces difíciles de integrar en el trabajo tradicional del aula.
  • Facilidades a alumnos con necesidades educativas especiales n.e.e. favoreciendo su aprendizaje, respetando su tiempo y mejorando la convivencia de la diversidad dentro del aula.
  • Incita a una mayor actividad cognitiva.
  • Complementan los contenidos del curriculum con la utilización de recursos vistosos que enriquecen su presentación.

Las TACS hacen el aprendizaje más práctico, mejoran el acceso a una información actualizada y la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada alumno con actividades que impliquen destrezas en diferentes niveles.

No obstante, para que todas estas ventajas se den en el aula de infantiles, es preciso que el profesorado conozca las aplicaciones de cada herramienta tecnológica, así como aquellas que pueden usarse más diariamente, u otras más esporádicamente. Por otra parte, requiere que se desarrollen aplicaciones específicas para sacar más partido a las TAC y que puedan ser de gran ayuda a su alumnado, etc.

Se requiere que el docente sea, “educador, persona y no sólo tecnólogo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com