ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Redes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL MODELO OSI

Modelo OSI “Open Systems Interconnection”

El modelo OSI fue desarrollado a finales de los años 70s por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), la cual es una organización internacional de representantes de la industria y organizaciones gubernamentales.

El ISO organizó un comité de profesionales en cómputo para ayudar a establecer los estándares que sirvieran para promover la interoperabilidad entre fabricantes de computadoras y comunicadores de datos en la industria. Al principio algunos fabricantes dudaron en cumplir con estos estándares, ya que suponían que deberían de mantener los canales de ventas logrados con el equipo que tenían establecido, pero gradualmente reconocieron la necesidad de apoyar la conectividad entre todos los tipos de equipo para mantener su base de clientes, y por qué existen más variables al proveer componentes que al establecer interoperabilidad.

El Modelo de Referencia OSI organiza la comunicación entre redes.

TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS MEDIANTE ARES PROTOCOLÓ P2P

La transferencia de archivos vía p2p, nos sirve para compartir archivos entre los mismos usuarios, existe un gran número de aplicaciones que resultan bastante útiles sin envolvernos en configuraciones complicadas.

Los Programas o aplicaciones que trabajan con protocolo p2p como popularmente conocido como ares es un programa que trabaja de compartición de archivos creado a mediados de 2002, Como el resto de programas p2p, Ares se basa en compartir, es decir, que si deseamos beneficiarnos de su uso, y descargar fácil y rápidamente un amplio catálogo de archivos, debemos poner nuestro grano de arena y compartir nuestros archivos para que los puedan descargar los demás. Si no lo hacemos, los demás usuarios no podrán aprovechar el sistema y por lo siguiente dejaran de compartir sus archivos con nosotros.

EL PROTOCOLO P2P TRABAJA CON LAS CAPAS DEL MODELO OSI

1. CAPA DE TRANSPORTE 4

Su función básica es aceptar los datos enviados por las capas superiores, dividirlos en pequeñas partes si es necesario, y pasarlos a la capa de red

Protocolos:

• TCP Este protocolo garantiza la entrega de datos y en el orden en el que se transmiten, está orientado a conexión fiable del nivel de transporte

2. CAPA DE SESION 5

Comunica y sincroniza el intercambio de datos entre las aplicaciones.

Se encarga de la comunicación entre 2 aplicaciones en diferentes computadoras

Permitiendo que establezcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com