ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Redes


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

Tener en claro las diferencias, los medios y el funcionamiento de las redes utilizadas a nivel mundial, para una excelente utilización y un manejo, además de conocer cada uno de los dispositivos y los medios de transmisión de cada una de las redes, suministrando solución oportuna a problemas que a diario presentan pequeños microempresarios y contribuyendo en la reducción de costos.

María Petronila Iguaran es una persona de 65 años, que vive en la costa atlántica colombiana, en la ciudad de Riohacha (Guajira), ella es inexperta en conceptos generales de informática y herramientas telemáticas, por ello recurre a los estudiantes del curso Herramientas Telemáticas para solucionar sus inquietudes.

Posee una microempresa de venta de productos artesanales, diseñados por ella y sus parientes, como mochilas, hamacas, sombreros, mantas etc y desea realizar las siguientes actividades:

-Conectar los 4 puntos de venta que tiene en Riohacha utilizando algún recurso informático, con el fin que contenga permanente comunicación y control de las 4 oficinas.

• Tiene una oficina central ubicada en el parque principal de Riohacha.

• Tiene 3 puntos de venta adicionales en sitios del área rural de Riohacha.

-Comercializar sus productos, utilizando la red internet.

ENSAYO

Hoy en día existen varios tipos de redes que son utilizadas según la necesidad de las empresas pequeñas, microempresarios, lo esencial para tener éxito es contar con la herramienta de trabajo en este caso son indispensables software y hardware, de esta forma poder realizar la conexión entre oficinas en lazándolas con la Red más grande como Internet, para obtener el objetivo que se requiere. Las redes LAN (local área networks), son redes de propiedad privada dentro de un solo edificio o campus de hasta unos cuantos kilómetros de extensión.

Las LAN tradicionales operan a velocidades de 10 a 100 Mbps, tienen bajo retardo (décimas de microsegundos) y experimentan muy pocos errores. De no cumplir con las expectativas podemos seleccionar otro tipo de red como la Man (Metropolitan Area Network), ha sido diseñada para que se pueda extender a lo largo de una ciudad entera.

VPN son consideradas por las empresas como un medio seguro de poder conectar sus sucursales, trabajadores de forma remota.

Esta tecnología ofrece una alternativa sencilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com