ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Redes


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Cuando algunas personas se dieron cuenta que las PCS perdían valor al estar solas en un mundo aislado sin la capacidad de compartir datos de forma rápida y eficaz, entonces se dijeron por que no conectarlas, porque no compartir esos datos, y se creó la Red de datos.

Una Red es una manera de conectar varias computadoras entre sí, compartiendo sus recursos e información y estando conscientes una de la otra. Cuando las PC´s comenzaron a entrar en el área de los negocios, el conectar dos PC´s no traía ventajas, pero esto desapareció cuando se empezó a crear los sistemas operativos y el Software multiusuario. Colección interconectada de computadoras autónomas.

Dos computadoras están interconectadas, si son capaces de intercambiar información. Se utiliza un medio de transmisión. (Eje. Cables de cobre).

Las tarjetas de red, también denominadas NIC (Network Interface Cards, tarjetas de interfaz de red), actúan como la interfaz o conexión física entre el equipo y el cable de red. Las tarjetas están instaladas en una ranura de expansión en cada uno de los equipos y en el servidor de la red.

El conocer las características y los diferentes tipos de tarjetas de red nos ayuda a tomar decisiones en cuanto a que tipo de tarjeta es conveniente usar, desde nivel de impedancia, velocidad, tipo de conexión (cable par trenzado, cable coaxial, inalámbrico o fibra óptica), el tipo de bus de sistema (PCI o ISA), etc.

Veremos como cambiaron los tipos de tarjetas y como se fue mejorando en lo que respecta a la forma en que se conectaban, la velocidad y la comodidad.

Como se fue necesitando conectar más computadoras a la misma red, la evolución de la forma se conectarlas y las distancias que se fueron agrandando computador- servidor.

La función de la tarjeta de red es:

• Preparar los datos del equipo para el cable de red.

• Enviar los datos a otro equipo.

• Controlar el flujo de datos entre el equipo y el sistema de cableado.

• Recibir los datos que llegan por el cable y convertirlos en bytes paraque

puedan ser comprendidos por la unidad de procesamiento central del equipo

(CPU).

Preparación de los datos

Antes de enviar los datos por la red, la tarjeta de red debe convertirlos de un formato que el equipo puede comprender a otro formato que permita que esos datos viajen a través del cable de red.

Los datos se mueven por el equipo a través de unos caminos denominados buses. Realmente éstos son varios caminos de datos colocados uno al lado del otro.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com