ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Ambientes Virtuales De Aprendizaje


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Conocido como AVA (ambiente virtual de aprendizaje) es un entorno de aprendizaje, mediado por tecnología, la cual transforma la relación educativa, ya que nos da la posibilidad de rompe con las barreras de tiempo y espacio que existe en las aulas tradicionales pues las nuevas tecnologías facilitan la comunicación e información.

La AVA se basa en el principio de aprendizaje colaborativo en donde el alumno se vuelve un investigador y el docente en un asesor.

Existen diversas plataformas para desarrollar los AVA como son: los chats, email, wiki, foro. La finalidad de estos AVA es mejorar y facilitar la comunicación e interacción entre el docente y el alumno, con el fin de abrir la educación y el conocimiento a todos los alumnos, ya que principalmente son estos los q enriquecen los blocs chats y foros. Este tipo de AVA necesita de la web para desarrollarse.

Existen algunas desventajas en este sistema de aprendizaje, como son los costos de actualización a los docentes y las instalaciones de las escuelas, esto seria relativamente lento. Otra desventaja para el alumno es caer en vicios, como los que se tienen al estar frente el televisor. Con esto puede surgir tecnofos (aquellos que no les agradan las tecnologías) y tecnófilos (aquellos que se obsesionan con las tecnologías).

Los AVA ayudan a mejorar la calidad educativa, amplían el conocimiento y a poner la innovación en tecnología para la educación. Esto facilita la manera de estudiar.

Esta herramienta de aprendizaje se ha vuelto muy popular en los últimos años, debido a su gran flexibilidad y facilidad de acceso, esto la vuelve indispensable en la vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com