ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Tv


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

La televisión es un medio de comunicación masiva que es muy importante para nuestro ámbito cultural como informativo pero también puede ser un factor contraproducente ya que posee mucha información y muchos programas que no son buenos para nuestra cultura.

Diversión o entretenimiento, utilidad social e información. La televisión en general se usa con un fin específico, la audiencia selecciona el medio y los contenidos según sus necesidades, hay quienes prefieren informarse y otros ven series porque les gusta identificarse con la realidad en ellas representada.

Los hombres de clase social alta suelen ver programas de actualidad, informativos, deportes y concursos y mientras que las mujeres con un nivel de educación bajo, ven más televisión y ven series, películas y programas infantiles.

Las personas adultas mayores ven todo tipo de programas, y junto con las personas de menor nivel intelectual, son los que más tiempo ven la televisión, porque es su forma de entretenimiento y es su medio preferido de ocio. Gran parte de los adultos utilizan la televisión a falta de compañía para no sentirse tan solos. También hay otras actividades sociales para estos usos, como los hobbies, los amigos, la familia, etc, pero las personas prefieren sentarse frente el televisor y ver algun programa para escapar de su realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com