ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE TV DIGITAL


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  Exámen  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE TV DIGITAL

Y que es la televisión? Es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. La televisión es el medio de comunicación de mayor entretenimiento, diversión y esparcimiento que llega en la actualidad a todos los hogares de todas las clases sociales, llega tanto a jóvenes, niños y adultos, por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y mas aun de los niños.

Ya que este es uno de los pasatiempos preferidos y de mayor influencia en los seres humanos el tiempo que se pasa enfrente al televisor es tiempo que se le resta a las actividades importantes tales como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Por ejemplo los niños pasan un promedio de 3 a 4 horas diarias viendo televisión, para el tiempo en que se gradúan de la escuela secundaria habrán pasado mas tiempo mirando televisión que en el salón de clase y mientras la televisión entretiene, informa y acompaña a los niños también los puede influenciar de manera indeseable o negativa ya que están bajo la influencia de miles de anuncios comerciales muchos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas malsanas, de preparación rápida y de juguetes.

La televisión Colombiana sufrirá un cambio radical e importante, se puede decir que será el cambio tecnológico mas importante de la historia durante los próximos 10 años, ya que pasara de tener una televisión análoga a tener una televisión digital. Este cambio se realizara ya que el estándar mundial en televisión esta dado por la televisión digital bien sea por el sistema europeo, americano y japonés, siendo el europeo el seleccionado por nuestro país por tener mayores beneficios hacia el usuario final. Este cambio tendrá un costo aproximado para el gobierno colombiano de 200 millones de dólares.

Durante los próximos 10 años Colombia podrá convivir con la televisión análoga y la televisión digital, lo que quiere decir que los colombianos no tendremos que precipitarnos en la compra o cambio de nuestros equipos de televisión, pero para el año 2019 se realizara el “apagón analógico” y quedara activa únicamente la televisión digital, para este momento si será necesario que cada hogar colombiano haya realizado su reposición de equipo o por lo menos haya adquirido el decodificador básico desde 20 dólares, que permite adaptar a los

equipos

antiguos

y

así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com