ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tecnologia De La Informacion


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

1.

a.) ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

Respuesta: A lo largo de los años ha surgido la necesidad de crear nuevas tecnologías para el mejor progreso de la sociedad brindando facilidades de desarrollo de las actividades humanas así podríamos mencionar los procesos como la agricultura, industrialización y nuevas tecnologías digitales y el nuevo manejo de la información.

b.) ¿De qué manera están presentes en su contexto?

Respuesta: A diario en nuestro entorno observamos en los diferentes contextos laborales, educativos y comunes de la vida rutinaria las diversas facilidades ofrecidas por las tecnologías como los ordenadores, la internet y sus usos como la creación de base de datos y así mismo el manejo y obtención de la información.

C.) ¿Qué modificaciones o cambios ha observado?

Respuesta: Que la sociedad ha subido un nivel de conocimiento y comunicación, debido a la facilidad generada por las nuevas tecnologías.

d.) Recopile información acerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.

Respuesta: La información recopilada está basada en la evolución que han tenido las Artes Graficas hasta nuestros días.

Una nueva generación de diseñadores surge en el siglo XX rechazando el gusto por los estilos históricos como el neoclasicismo o el neogótico, dando como resultado un nuevo arte: Art Nouveau o Modernismo, el cual incluía ideas procedentes de todas las disciplinas del diseño y el arte; arquitectura, pintura, diseño de muebles, cerámicas, joyería, diseño industrial, ingeniería de la construcción, cine, fotografía, etc., acelerando la evolución en el arte de vanguardia y en el diseño. El Art Nouveau creó al diseño gráfico como oposición al puramente tipográfico, no solo como un medio de comunicación de ideas nuevas, sino también para su expresión.

El diseño computarizado. Pero la gran revolución de las artes gráficas llegó a finales del siglo XX con los avances tecnológicos y computarizados que dieron paso a una gran evolución del diseño gráfico. El ordenador proporcionó herramientas para la creación de diseños innovadores y de gran originalidad. Cabe destacar el uso de programas como Photoshop, Corel Draw, Phox-pro, Free Hand, Adobe Ilustrator, Macromedia Flash, Page Maker, entre otros.

Los programas como Corel Draw y Free Hand son los mejores programas gráficos de nuestra época, ya que han sabido capturar la imaginación del artista, ofreciendo desde un principio la posibilidad de hacerla realidad. Además, han solucionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com