ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Tecnologia De La Informacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

“MI VIDA INMERSA EN LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION”

ENSAYO

MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION EN LOS NEGOCIOS

ALUMNA: SHANG LING CRYSTALY SANCHEZ REYES

TUXPAN, VERACRUZ A 02 DE AGOSTO DEL 2014

Introducción

Hoy en día, las tecnologías de la información representan una herramienta cada vez más importante en nuestras vidas cotidianas, escuelas y trabajos, debido a que gracias a ellas la vida se nos hace más fácil y divertida, ya que permiten la interacción con diferentes herramientas que nos ayudan a recabar, retener, manejar e intercambiar información con el resto del mundo.

El presente trabajo nos abrirá un panorama de cómo es hoy en día nuestra vida sumergida en las tecnologías de la información. Se hablara acerca de las TIC´s en la vida profesional, en la vida personal y laboral, sus ventajas y desventajas al emplearlas así también de cómo será nuestra vida en los próximos 10 años al lado de las TIC´s y el panorama de las tecnologías dentro de 20 años.

Las tecnologías de la información y la comunicación son grandes influyentes en las vidas de las personas, ya que la radio, televisión, teléfono y la computadora son medios que hoy en día se consideran parte de la vida cotidiana, los cuales están en continua evolución con el objetivo de transmitir a las personas mensajes que manipulen su intelecto, volviéndolas lentas a la hora de pensar.

Por medio de mensajes de texto, e-mail, redes sociales, blogs, televisión, radio y otros espacios en internet, las personas son manipuladas fácilmente, afirmando hechos o sucesos que en algunas ocasiones son farsas que afectan a nuestro país, ya que la mayoría de los mensajes que se transmiten son con fines políticos, haciéndole creer a los oyentes o usuarios que todo lo que se dice es cierto, logrando con esto envolverlos.

Es importante hacer hincapié que las tecnologías de la información en lo laboral y en lo educativo son indispensables, ya que estas tecnologías han logrado transformar la manera de trabajar en algo más sencillo y practico, facilitándoles las herramientas necesarias para entregar trabajos más rápido, de mayor calidad y en menor tiempo. Además de poder interactuar con otras personas en diferentes partes del mundo, ya sea para algo laboral, educativo o personal.

MI VIDA INMERSA EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

En la actualidad vivimos en un mundo inmerso en las tecnologías, en el cual existen diferentes fuentes de información como lo son la radio, la tv, revistas, periódicos y el internet, que hacen que en cualquier momento del día los utilicemos para alguna consulta o para distracción personal.

El uso constante de toda esta tecnología nos ha llevado sin darnos cuenta a una esclavitud, ya que ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Hoy en día toda esta tecnología se ha vuelto indispensable a tal grado que las personas ya no pueden vivir sin estar en las redes sociales. Todo esto ha generado que en los restaurantes, parques, casa, trabajo, etc., las personas ya no interactúen entre si debido a que solo se la pasan pegadas al celular.

Hoy en día la tecnología nos ha vuelto perezosos, ya que si queremos llamarle a alguien solo basta con mandarle un texto o marcarle sin necesidad de moverse de lugar. Estas son algunas de las ventajas que tiene el empleo de estas tecnologías, ya que todo se puede realizar sin salir de nuestros hogares, trabajos y escuelas, todo en un mayor tiempo. Siempre buscamos la manera de estar bien comunicados e informados, así como la manera de utilizar esta tecnología para nuestro beneficio, satisfaciendo nuestras necesidades diarias.

Es por eso que las grandes empresas le invierten mucho dinero a la publicidad que se transmite en redes sociales, tv y radio, ya que saben que toda esta información llega a todos los hogares del mundo sin importar la condición económica de las personas. En este mundo invadido por la tecnología es muy difícil que las personas de clase baja no cuenten con una tv, y es en este medio por donde las empresas y la política interactúan con las personas con el objetivo de envolverlos.

Por esta razón las personas se han convertido en consumidores directos e indirectos de las TIC´s, y he aquí que la aplicación y desarrollo de estas han creado un gran impacto y proyección en las personas. Las TIC´s no solo han tenido un gran impacto en lo personal, sino que también en las empresas, ya que les a permitido la sistematización de sus procesos generando la infraestructura necesaria para el control interno de las mismas.

El impacto de las TIC´s en la sociedad ha sido de gran importancia, ya que día a día nos encontramos con mejoras tecnológicas que hacen difícil saber cuál será la tecnología que más se adapte a nuestros estilos de vida, como el GPS que es empleado para localizar personas, lugares y más que nada para localizar automóviles robados, así como las redes sociales que nos permiten publicar desde el lugar donde nos encontremos fotos y estados de ánimo.

No obstante, las TIC´s son de gran ayuda para la sociedad en la que vivimos, ya que cuando se necesita de las mismas para ubicar personas extraviadas o secuestradas, basta con subir una foto a las redes sociales para que en minutos esta navegue por todo el mundo y sin tener que salir del país. Toda esta nueva tecnología está generando cambios drásticos en la sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com