ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

En este ensayo hablare sobre las tecnologías de la información, un término que por el simple hecho de decirlo sabemos a lo que se refiere. El manejo y control de información por medio de la tecnología,nuestro principal medio para comunicarnos. Pues en este ámbito entran la telefonía celular, medio por el cual la sociedad actual nos interrelacionamos y de la cual dependemos.

Hablando de una forma más técnica las tecnologías de la información abarca varios aspectos, ramas y es demasiado amplia, por lo cual tomare varios puntos generales, para redactar mi ensayo.

Este término se define como todo aquello que constituye una computadora tanto interno como externo (software y hardware), así mismo la información que puedes almacenar, compartir, editar en ella, de igual manera las partes que la componen externamente.

Los programas de sistemas realizan una serie de paso, los cuales se puede englobar en tan solo cuatro, que son: usuario, aplicaciones, sistema operativo y hardware; quienes se retroalimentan entre sí, en ese mismo orden para su funcionamiento logrando que nuestro ordenador  funcione, correctamente.

Tal vez suene fácil pero no es así, los programas de sistemas abarcan una gran cantidad de programas, como lo son: lenguaje de programación, el cual se encarga de realizar ciertos procesos, que pueden ser llevados por maquinas.Compiladores otro programa que permite traducir un lenguaje fuerte a uno más entendible. Lenguaje ensamblador y ensamblador tales programas son base esencial del ordenado, pues en el primero se escribe el conjunto de instrucciones y en el segundo es el que traduce esas instrucciones para que la máquina lo entienda. Entre otros.

Ahora que entendemos un poco el funcionamiento de la computadora, proseguimos con la conectividad, que esta puede tener con otra máquina o simplemente un aparato electrónico conectado ala red,

La red es un el medio por el cual el intercambio de información es posible, en donde no es necesario tener internet para entrar a ella.

Existen varios tipos de red dependiendo del funcionamiento, las necesidades de los usuarios, la evolución de las tecnologías, y sobre todo de la amplitud que desees que tenga. Como consecuente surgen los tipos de red, que se clasifican dependiendo a la amplitud de la red, los cuales se pueden divir en: PAN, LAM, CAN, MAN, WAN.

En la actualidad las redes digitales son la manera de comunicarnos, compartir información, videos, e-mails, fotos, y otros archivos que, en cuestión de segundos, llegan de un sitio a otro. Solo es conectarse a internet y estarás en la red, aunque también depende de la manera en que te quieras comunicar, y ahí entrarían las aplicaciones que son muyamplias y diversas, va desde como redactar un texto, editar una foto, chatear con otros usuarios de esa misma aplicación, en fin, existen infinidad de ellas. Todo depende de la necesidad que el usuario demande.

Como mencione con anterioridad es muy fácil acceder a una red digital para intercambiar información bancaria esta manera de comunicarnos es la más utilizada en los últimos tiempos, pues, así como es rápida, muy fácil y cualquier persona con un teléfono celular, computadora, tablet o cualquier otro aparato conectado a internet. Puede realizar actividades como ejemplocomprar o vender artículos, transferencias bancarias, etc.

Siendo el principal medio de negocios, ya que se pueden transmitir videoconferencias, en donde ya no es necesario como tal, transferirte al punto de reunión para hablar con otras personas para negociar, sino desde tu empresa,podrás ponerte en contacto con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com