ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo educacion en linea


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

1. Introducción

La educación en línea se refiere al método de enseñanza-aprendizaje en el cual el alumno no asiste físicamente a un aula, en cambio usa los recursos tecnológicos para llevar acabo su educación. Apoyándose en plataformas e información preparada para esto.

2. Marco teórico

En la educación en línea se utilizan los diferentes herramientas de comunicación en línea como vídeos, podcast, material multimedia, foros de discusión y esto crea un ambiente educativo totalmente interactivo ya que el alumno toma las clases y el material en cuanto el lo disponga.

3. Desarrollo y resultados

La educación en línea se utiliza en todas las ramas de la educación ya que como el alumno no se encuentra presencialmente en un salón organiza su tiempo de estudio, también hay mayor comunicación entre estudiante y tutor porque el alumno puede preguntar a cualquier hora.

Es una gran oportunidad para personas que trabajan por la flexibilidad de los horarios, el alumno se hace responsable de su educación, solo se necesita una conexión a Internet y un dispositivo para conectarse (computadoras personales, tableta, teléfono inteligente) y la ayuda del tutor.

Las bibliotecas digitales, artículos y revistas electrónicas son una fuente confiable de información, también ayuda la creación de software educativo

Algunas de las características de la educación en línea son:

- interactiva: El estudiante tiene un papel activo, interactúa con el contenido, con el tutor con otros alumno

- Accesible: Se puede acceder a la información dese cualquier parte del mundo y realizar el curso desde su casa o trabajo a cualquier hora

- Flexible: Se adapta a las necesidades de loa alumnos por sus diferentes métodos.

- Comunicación constante: no existen las barreras espacio-temporales. Se puede preguntar tanto al tutor como a los demás alumnos las dudas.

- Contenidos actualizados: Los recursos de cada curso están en constante actualización según los requerimientos del estudio.

4. Conclusiones

La educación en línea genera personas, comprometidas, autodidactas, que saben administrar su tiempo, capaz de utilizar las herramientas tecnológicas, dispuestas al trabajo y estudió independiente.

5. Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com