ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la importancia de la informática en la sociedad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas - UNEXCA

Importancia de la informática para la sociedad

Castillo, Aramza

C.I. 30.282.271

Caracas, noviembre 2022

La informática es la disciplina o rama de la ciencia que se ocupa del estudio de métodos, técnicas y procesos para almacenar, procesar, emitir información y datos en formato digital. Ésta abarca desde disciplinas teóricas (como teoría de la información, teoría de la computación y algoritmos) hasta disciplinas prácticas (implementación de software y hardware y, diseño). Los datos son el elemento básico que, mediante un proceso, proporciona información. Para ello, la informática crea y/o emplea sistemas de procesamiento de datos, que incluyen medios físicos (hardware) en interacción con medios lógicos (software) y las personas que los programan y/o los usan.

El propósito de la informática es la recuperación de información y el almacenamiento. El primer sistema de almacenamiento fue la escritura misma, que permitía codificar mensajes y recuperarlos posteriormente a través de marcas sobre una superficie.

Con el pasar de los años, la informática ha llevado el mismo principio al máximo, creando sistemas que almacenen, transmitan, produzcan y reproduzcan información de manera eficaz. Es por ello que actualmente la informática interviene en la mayoría de los campos del saber.

La informática en la actualidad es fundamental ya que la información se ha transformado en uno de los activos más preciados del mundo, los sistemas informáticos que se han creado permiten dirigirlo con eficiencia. Las personas al ver como la informática y la tecnología avanzan y se vuelven indispensables en ciertos aspectos, se preocupan cada día por aprender algo del tema y así no quedarse atrás.

Esta evolución se logra percibir en las empresas, el entretenimiento, las industrias, la educación, la salud, y demás. Una de las mejores ventajas que nos ha proporcionado son las herramientas de comunicación desarrolladas en los últimos años, con las que las personas pueden mantenerse en contacto sin importar la distancia.

Resumiendo lo expuesto, desde hace años el mundo ha girado en torno a la informática y lo seguirá haciendo, aportando beneficios a el aprendizaje social y calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com