ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Regalos A Estos Miembros


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

INDUCCION A LOS PROCESOS PEDAGOGICOS

TALLER No. 1

1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:

 Estructura Curricular

R//Es un conjunto de módulos temáticos de un determinado programa de formación, perfectamente enlazados, en un orden específico y con el cuál un alumno trabajador se certifica en una especialidad.

 Módulo básico

R//Es un conjunto de ramas del saber que desarrolla en el individuo competencias aptitudinales, actitudinales, comunicativas, yargumentativas con el fin de que pueda tomar decisiones y accionesen el entorno donde interactúa.

 Módulo de formación

R//Son asignaturas de tipo transversal que desarrollan una serie decompetencias de formación básicas que debe tener el individuo comopreparación para una formación mas específica en el programa de suinterés.

 Módulo específico

R//Son un conjunto de asignaturas propias del programa de formación y que desarrollan en el individuo competencias específicas y habilidades particulares, para su quehacer en el entorno laboral en el que se vaya a desempeñar.

2. ¿Que características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?

R//•

Posee una formación integral; es decir se combinan valores netamente humanos y sociales con el conocimiento y destreza en el área específica de formación.

Su formación está enfocada en la adquisición de destrezas y habilidades en labores operativas; acorde a las necesidades y requerimientos que en mesa de trabajo con el SENA, han manifestado las empresas del sector productivo.

Profesionales con posición crítica, con respecto a la situación actual de su comunidad, y de la actividad propia que realizan, para aportar sistemas de mejoramiento metodológico e instrumental.

Individuos sensibles a la problemática social del país y con capacidad para aportar soluciones de tipo inmediato en su ejecución.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: el trabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?

R//Una de las gestiones importantes es formar ante todo individuos con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com