ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo De cómputo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación (TIC) es la computadora. Desde sus inicios ha venido ocupando un lugar imprescindible en la vida del ser humano, que no imaginamos la vida sin esta herramienta tan importante. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que esta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, en el comercio, en las telecomunicaciones, en videojuegos y en una serie de actividades indispensables en el quehacer del ser humano.

El equipo de cómputo es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Está formado, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

Los dos elementos principales que conforman al equipo de cómputo son el hardware y el software:

El primero se describe básicamente como cualquier parte de una computadora que sea tangible (que se puede tocar); el software es un conjunto de programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso.

La unidad central de procesamiento consta de manera básica de los siguientes tres elementos:

Un típico símbolo esquemático para una ALU: A y B son operandos; R es la salida; F es la entrada de la unidad de control; D es un estado de la salida.

La unidad aritmético lógica (ALU, por sus siglas del inglés: Arithmetic-Logic Unit) es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta, ...), operaciones lógicas (Y, O, NO), y operaciones de comparación o relacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.

La unidad de control (UC) sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento; recupera la información poniéndola en la ALU para la operación que debe desarrollar. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción (normalmente situada en la siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando al ordenador de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria).

Los registros: de datos, de memoria, registros constantes, de coma flotante, de propósito general, de propósito específico.

Los componentes fueron utilizadoss en computadoras digitales han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros modelos en los años 1940, aunque la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com