ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Computo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE HARDWARE

Un dispositivo de entrada o salida puede ser cualquier tipo de unidad funcional o subsistema que forma parte del conjunto integral del sistema del ordenador. En todos los casos, pueden enviar señales o procesar información para establecer distintos tipos de comunicación interna y externa. El término entrada y salida o input / output (del inglés) también refiere a la ejecución de acciones u operaciones a través de dichos dispositivos. La mayoría de estos dispositivos permiten tanto la entrada como la salida de datos.

CONCEPTO DE SOFTWERE

■Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.

■Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.

■La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

Periféricos

Los periféricos son una serie de dispositivos que conectan a la unidad central del sistema de la computadora con el exterior, permitiendo:

•introducir en la computadora la información necesaria, en forma de órdenes de comando y datos, para realizar los procesos necesarios.

•la comunicación interactiva, en caso de que sea necesaria de la computadora con los usuarios durante el proceso.

•el envío al exterior de los resultados obtenidos tras los procesos realizados.

Los periféricos son “traductores” que se encargan de comunicar una computadora, que utiliza un objeto de sólo dos caracteres (0,1).

Los periféricos se comunican con la unidad central de proceso a través de los canales de transferencia de información, los buses.

La conexión entre los periféricos y la unidad central del sistema se realiza a través de los cables (adaptadores o interfaces).

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento. El teclado, el mouse (ratón) , el escáner , la cámara web (webcam), y el micrófono son dispositivos de entrada: permiten enviar datos a través de las teclas, el movimiento del dispositivo y la acción de clickear con los botones, por ejemplo. Los monitores y las impresoras, en cambio, suelen ser mencionados como dispositivos de salida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com