ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos De Trabajo


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

EQUIPOS DE TRABAJO

DIFERENCIAS ENTRE GRUPOS Y EQUIPOS

Grupo de trabajo: El que interactúa sobre todo para compartir información y tomar decisiones que ayuden a cada uno de sus miembros a desempeñarse en su área de responsabilidad.

Equipo de trabajo: Grupo en el que los esfuerzos individuales dan como resultado un desempeño mayor que la suma de las aportaciones por individuo.

TIPOS DE EQUIPOS

Los equipos son capaces de hacer varias cosas, como fabricar productos, brindar servicios, cerrar tratos, coordinar proyectos, dar asesoría y tomar decisiones. Los cuatro equipos más comunes que es probable encontrar en una organización son:

• Equipos para resolver problemas

• Equipos de trabajo autodirigidos

• Equipos transfuncionales

• Equipos virtuales

CREACIÒN DE EQUIPOS EFICACES

Los equipos tienen individuos con experiencia técnica así como la capacidad para resolver problemas, tomar decisiones y aptitudes interpersonales; y calificaciones altas en las características de la personalidad de extroversión, amabilidad, responsabilidad y estabilidad emocional.

Los equipos eficaces también suelen ser pequeños (menos de 10 personas de preferencia), constituidos por individuos con diversas formaciones. Tiene miembros que satisfacen las demandas de los roles, son flexibles y prefieren ser parte de un grupo. Y el trabajo que los miembros realizan, sí les da libertad y autonomía, la oportunidad de usar distintas aptitudes y talentos, la capacidad de terminar una tarea o producto complejo e identificable y su labor tiene un efecto sustancial en otros.

Por último, los equipos eficaces tienen miembros que confíen en la capacidad de este, un nivel manejable de conflicto y grado mínimo de pereza social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com