ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Buena La Computacion Verde Para La Tecnologia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

Cuestionario

1- ¿Qué problemas de negocios y sociales provoca el consumo de energía en los centros de datos?

En primer lugar, repercute en lo económico ya que necesitamos que el equipo esté conectado por más tiempo debido a la producción. Esto puede llevar –de una manera u otra- a la planificación en cuanto a la compra de las herramientas necesarias para mantener el trabajo de manera eficaz.

2. ¿Qué soluciones hay disponibles para estos problemas? ¿Cuáles son amigables para el entorno?

Construir centros de datos que aprovechan la energía hidroeléctrica.

Tecnologías para reducir el impacto ecológico de los centros de, con nuevos servicios y software, medir el uso de energía y las emisiones de carbono.

Implementar sensores que miden casi todo el consumo de energía, esto recicla el agua que se utiliza en el enfriamiento de los servidores.

La virtualización es una herramienta muy efectiva para una computación verde rentable, ya que reduce el número de servidores y recursos de almacenamiento en la infraestructura de TI de la empresa

Conclusiones

•Las necesidades que ha creado las tecnologías de información han repercutido de manera negativa en el entorno ambiental en el que vivimos. Los costos de energía han subido de manera inverosímil y el problema es que las necesidades no se pueden aplanar, sin embargo se pueden buscar herramientas que puedan disminuir los costos de energía.

Luis Manuel Deras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com