ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion Verde


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: María Gabriela Vásquez

Fecha: 27 de mayo de 2014

Deber de Nuevas Tecnologías

Sitio Web: ORACLE

Servicios en la Nube

El verdadero valor de la nube reside en los servicios que ofrece. Los tres tipos de servicio principales son SaaS (Software como servicio), PaaS (Plataforma como servicio) e IaaS (Infraestructura como servicio).

SaaS: a través del software como servicio, los usuarios empresariales pueden tener acceso a nuevas funcionalidades mucho más rápido y a menores costos iniciales que con los sistemas en la empresa tradicionales. El acceso a las aplicaciones basadas en software como servicio (SaaS) se obtiene a través de internet y puede requerir la integración con los sistemas en la empresa u otras nubes.

PaaS: la Plataforma como servicio ofrece una plataforma de implementación y desarrollo de aplicaciones que se proporciona como un servicio de nube. Los desarrolladores utilizan la plataforma para crear, implementar y administrar aplicaciones. La Plataforma como servicio (PaaS) generalmente incluye base de datos, middleware, herramientas de desarrollo, lenguajes e interfaces API. El valor de PaaS consiste en su capacidad de acelerar el desarrollo de aplicaciones a través del aprovechamiento de los servicios estandarizados, compartidos y reutilizables de la plataforma.

IaaS: la Infraestructura como servicio es el nivel inferior del marco de servicios de la nube. Comprende servidores, almacenamiento y redes informáticas, junto con software asociado (como software de sistemas operativos, virtualización y almacenamiento) que se proporcionan como servicio.

Generalmente, es la capa más flexible de la nube porque prácticamente todos los software de aplicaciones y plataformas se pueden ejecutar en IaaS. Sin embargo, esta puede ser un arma de doble filo, ya que implica que el usuario es responsable de todo lo relacionado con la capa de infraestructura; más trabajo que puede generar complejidades adicionales. (Windows Phone 7 para el laboratorio de Computación Móvil, s.f.)

Computación móvil

Fue conocido como el "Oracle Móvil" y está diseñado para usuarios que utilizan dispositivos móviles inalámbricos. Este producto difiere de los demás porque no utiliza el mismo núcleo del resto de la familia. En lugar de ello Oracle desarrolló un nuevo núcleo que requiere de muy poca memoria para hacerlo compatible con las computadoras portátiles incluyendo las agendas electrónicas basadas en los sistemas operativos Windows CE y Palm OS. (Requiere menos de un megabyte de memoria).

Obviamente es posible intercambiar datos (replicación) entre este producto con cualquier otra base de datos de la familia. Además como Oracle Lite funciona con el mismo SQL que sus hermanos mayores, los programas diseñados para los otros miembros pueden funcionar también con este producto.

Sitio Web: IBM

Servicios en la Nube

Un componente importante de la estrategia de IBM Cloud es SaaS IBM CastIron Cloud, un aparato de integración en la nube que surgió después de la adquisición de IBM de CastIronSystems en 2010. Los componentes adicionales incluyen Estrategia de IBM y Servicios de Cambio de adopción de la nube y la estrategia de IBM y Servicios de Diseño de la nube Infraestructura para ayudar a los clientes a desarrollar un plan de trabajo de nube, así como la Plataforma de Proveedores IBM Smart Business Development and Cloud prueba, IBM Smart Desktop nube, IBM Service Cloud para ayudar a construir un entorno de nube empresarial.

Los sistemas de servidores y almacenamiento en nube de IBM le entregan los siguientes beneficios líderes de la industria:

Soporte para gestión integrada de sistemas

Automatización extensiva

Autoservicio de aprovisionamiento

Almacenamiento escalonado y virtualización

Computación Móvil

La nueva IBM Mobile Foundation ofrece a las organizaciones las siguientes capacidades clave: Conectar entornos móviles y nube, construir y conectar aplicaciones móviles, administrar y asegurar entornos móviles, y extender capacidades emergentes y capitalizar nuevas oportunidades de mercado.

Sitio Web: Microsoft

Servicios de nube

Live Services: Windows Live ID simplifica las credenciales universales de ingreso al sistema entre diversas aplicaciones.

Windows Azure:Windows Azure ofrece un entorno flexible y familiar para crear aplicaciones basadas en la nube.

Microsoft SQL Azure Database ofrece un servicio de base de datos escalable de múltiples arrendatarios.

Online Services: Microsoft Office Live Meeting le permite integrar fácilmente servicios de conferencia basados en Web.

Microsoft Office Communications Online ofrece una funcionalidad robusta de MI para su organización.

Microsoft Exchange Online agiliza y asegura su servicio de correo electrónico empresarial.

Microsoft SharePoint Online mantiene los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com