ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tecnologias Verdes


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

10 "Tecnologías Verdes"

Listado de 10 "Tecnologías Verdes" que pueden ayudar a preservar el medio ambiente.

A medida que pasa el tiempo, existe un incremento progresivo de seres humanos que comienzan a poblar el mundo. Mientras mayor sea la población, mayor es la energía que se requiere para subsidiar a todos los ciudadanos. Se estima que en aproximadamente 10 años la población mundial se incremente a 2.9 billones de personas, para lo que vamos a necesitar un 60% más de energía que la que utilizamos en la actualidad.

Por ende, es necesario comenzar a crear conciencia y que mejor manera que aprendiendo acerca de 10 "Tecnologías Verdes" que nos pueden ayudar a conservar el medio ambiente.

1.La Prensa Digital : utilizar las pantallas digitales de las computadoras, smartphones y tablets, para leer la prensa es una de las soluciones ms viables para disminuir el consumo de papel y por ende la destrucción de árboles y bosques (siendo éstos nuestros máximos proveedores de oxígeno)

2.Eliminando el CO2: El dióxido de carbono es uno de los gases responsables del efecto invernadero y del calentamiento global. Eliminar este gas es casi imposible, es por eso que la solución es acabar con este gas antes de que sea emitido a la atmósfera. Para ello, una de las soluciones propuestas es: separar este gas de el aire y sepultarlo en pozos de petróleo abandonados, estanques salinos o rocas.

3.Utilizar plantas y microbios para limpiar la contaminación: Existen cada vez más, nuevas tecnología que remuevan la contaminación del ambiente y restauran la calidad del ecosistema. Dentro de estas tecnologias encontramos la bio-remediación (uso de microbios para descontaminar sitios), fito-remediación (uso de plantas para descontaminar sitios), y atenuación natural (permitiendo que el medio ambiente se limpie así mismo con el tiempo).

4.Plantando en la azotea: Los jardines en las azoteas tienen una serie de beneficios como absorber el calor, reducir el impacto del CO2 convirtiéndolo en O2, absorber el agua de las precipitaciones, reducen el efecto de "isla de calor" de las ciudades urbanas, entre otras.

5.Implementando olas y mareas: El agua ha sido, y es, una de las principales fuentes de energía. La energía almacenada en las olas de agua es llevada a maquinarias y turbinas que transforman esta energía en energía mecánica y luego en energía eléctrica. Es por ello que implementar un sistema de olas de gran tamaño y fuerza, es una buena solución para darle energía a una inmensa cantidad de población.

6. Convirtiendo la Energía Termal de los océanos: los océanos son los principales absorbentes de energía solar. El implemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com