ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red para que pueda obtener su configuración IP en forma Dinámica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Funcionamiento del servidor DHCP

Un DHCP (configuración dinámica de servidores) asigna dinámicamente direcciones IP. Lo que esto significa es que en lugar de tener que depender de una dirección IP, a un equipo se le asignará una que está disponible en una subred o  que es asignada a la red.

Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red para que pueda obtener su configuración IP en forma Dinámica. Solo tiene que especificarle al equipo, mediante DHCP, que encuentre una dirección IP de manera automática. El objetico principal es simplificar la administración de la red, algo útil para grandes redes con N cantidades de hosts.

  tiene 3 tipos de asignación el protocolo DHCP

  1. Asignación manual: la asignación utiliza una tabla con direcciones MAC. Solo los hosts con una dirección Mac definida en dicha tabla recibirá el IP asignada en la misma tabla. Esto se hace a través de los parámetros hardware Ethernet. (yo proporciona la dirección a mi equipo).
  2. Asignación automática: una dirección IP disponible dentro de un rango determinado se asigna permanentemente al hosts que la requiera.( por ejemplo el servidor podrá  asignar dirección IP que este en el rango de 192.168.1.50 a 192.168.1.60)
  3. Asignación dinámica: se determina un  rango de direcciones IP y cada hosts conectado a la red que está configurada para solicitar su dirección IP al servidor cuando se inicia el dispositivo de red, utilizando un intervalo de tiempo controlable de modo que las direcciones IP no son permanentes y se reutilizan de forma dinámica.(se le asigna un tiempo puede ser una hora  

¿Cómo funciona?

DHCP Discover: para ubicar los servidores DHCP disponibles. Si tenemos un equipo y lo intentamos  conectar a una red y lo queremos conectar a una red y nuestra tarjeta inalámbrica  está configurado para IP automáticas  entonces equipo comenzara a buscar si existe un servidor DHCP para que nos pueda dar una dirección IP.

DHCP Offter: respuesta del servidor a un paquete DCHPDiscover que contiene los parámetros iniciales. Es la respuesta para que podamos acceder la dirección IP.

DHCP Request: solicitudes del cliente, por ejemplo si yo tengo mi Laptop y e quiero conectar  a la red voy a solicitar al servidor DHCP para que me asigne una Dirección IP.

DHCP Ack: respuesta del servidor que contiene los parámetros y la dirección IP del cliente.

DHCP Nak: respuesta del servidor para indicarle al cliente que su tiempo ha vencido (la IP) y el servidor va a liberar las IP.

DHCP Decline: el cliente le anuncia al servidor que la dirección ya está en uso.

DHCP Release: el cliente libera su dirección IP. Y que está disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (729.7 Kb)   docx (647.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com