ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos tcp/ip. Topología de red


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  49.150 Palabras (197 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 197

Introducción

Tutorial

revisado a la versión Fink 0.6.4 Noviembre 4, 2002

Introducción La presente guía está principalmente acerca de los protocolos de red TCP/IP y Ethernet arquitecturas de red, sino que también describe brevemente otros conjuntos de protocolos de red, arquitecturas, y otras importantes áreas de redes.

Esta guía está escrita para todos los públicos, incluso para aquellos con poca o ninguna experiencia en redes. Explica en términos simples la forma en que las redes se ponen juntos, y cómo se envían paquetes de datos entre redes y subredes junto con cómo los datos se enrutan a través de internet. Este documento está dividido en cinco áreas principales que son:

1.Conceptos básicos - Explica los protocolos y cómo trabajan juntos

2.Media - Describe el cableado y los distintos medios utilizados para enviar datos entre múltiples puntos de una red.

3.Arquitectura - Describe algunas arquitecturas de red populares. Una arquitectura de red se refiere a la disposición física (topología) de una red junto con los medios físicos de transmisión (Tipo de cable, inalámbricos, etc) y el método de acceso de datos (Capa 2 del modelo OSI). Incluye Ethernet, Token Ring, ARCnet AppleTalk y FDDI. Esta área principal del documento puede y debe ser omitido por esas redes de aprendizaje y lectura posterior.

4.Otros protocolos de transporte - Describe IPX/SPX, NetBEUI, y mucho más.

5.Funciones - explica algunas de las funciones de networking como el enrutamiento, firewalls y DNS.

6.Otros Detalles: proporciona información acerca de algunos protocolos no cubiertos en la sección "Conceptos básicos". En el futuro, se incluirá más información sobre fragmentación de paquetes y re-general junto con más detalles sobre UDP y TCP y especialmente las conexiones TCP.

7.funciones más complejas - Documentos la multidifusión, enrutamiento dinámico y aplicaciones de gestión de red 8.- documentos cómo algunas de las aplicaciones funcionan como ping y traceroute. En el futuro se tratará de telnet, rlogin y FTP.

9.Otras preocupaciones - Incluye la instalación de controladores de red, sistemas operativos, aplicaciones, redes de área amplia, copia de seguridad de la red y solución de problemas de la red.

10.Referencias - Incluye una lista de términos de referencia, RFC y lecturas recomendadas.

El lector puede leer este documento en cualquier orden, pero para los principiantes, sería mejor leer desde el principio, con la excepción de los artículos 2 (media), 3 (Arquitectura), y 4 (Otros). Sin embargo, en algún momento, el lector debe ser capaz de romper con los conceptos básicos y lea acerca de Enrutamiento y enmascaramiento de IP.

Introducción

no hay enlaces a diversos paquetes de software o material de lectura dentro de este documento, salvo en la sección de referencias. Esto es porque es más estructurada, y facilita mantener el documento actual.

Este documento va a hablar primero sobre los conceptos básicos de red de manera que el lector pueda obtener una buena comprensión de los conceptos de redes. Esto debería ayudar al lector a comprender cómo cada protocolo de red se utiliza para realizar networking. El lector será capaz de entender por qué cada protocolo que se necesita, cómo se utiliza y qué otros protocolos se basa en. Este documento explica las técnicas de encapsulamiento de datos en preparación para su transporte junto con algunos de los protocolos de red tales como IP, TCP, UDP, ICMP, IGMP. Explica cómo ARP y RARP apoyando el establecimiento de redes. En áreas funcionales, tales como routers, se dan varios ejemplos para que el usuario pueda obtener una comprensión de cómo las redes se utilizan en su situación particular. Este documento cubre el enrutamiento, el enmascaramiento de IP, firewalls y da una explicación de cómo funcionan, cómo están configurados, cómo y por qué se utilizan. Los firewalls y los paquetes disponibles se describen, pero cómo configurarlos se deja para otra documentación específica para el sistema operativo y el paquete.

Protocolos de aplicación como FTP y Telnet también se describen brevemente. También se explican los términos de redes y definida.

Este documento explica la configuración de las funciones de networking con Redhat Linux versión 6.1 como un sistema operativo (SO) de la plataforma. Esto se aplica a las funciones del servidor como el enrutamiento y el enmascaramiento de IP.

Para obtener más documentación sobre la configuración de los paquetes, lea la documentación de este sitio web y otros lugares específicos para el sistema operativo y el paquete. Si usted sabe cómo configurar otros servidores operativos, tales como Windows NT, puede aplicar la información de este documento para ayudarle a comprender cómo configurar servicios en esa plataforma de sistema operativo.

Este documento fue escrito porque he percibido la necesidad de un documento de red básicas para explicar cómo funcionan estos servicios de red y cómo configurarlos, con ejemplos. Ayudará a un novato para aprender más rápidamente redes explicando el panorama general sobre cómo funciona el sistema juntos. He visto muchas cosas buenas, pero poca documentación de redes que explica la teoría con la práctica y las aplicaciones de configuración.

Topología de red

topología de red

una red se compone de varios equipos conectados mediante algún tipo de interfaz, cada uno con uno o más dispositivos de interfaz como una tarjeta de interfaz de red (NIC) y/o un dispositivo serie para PPP networking. Cada equipo es compatible con el software de red que proporciona la funcionalidad de servidor o cliente. El hardware utilizado para transmitir datos a través de la red se denomina a los medios de comunicación. Puede incluir el cable de cobre, fibra óptica o la transmisión inalámbrica. El cableado estándar usado para los propósitos de este documento es de 10Base-T cable Ethernet de categoría 5.

Este es el cableado de cobre trenzado que aparece en la superficie similares a TV cable coaxial. Se termina en cada extremo por un conector que se asemeja mucho a un conector de teléfono. Su longitud máxima del segmento es de 100 metros.

Las categorías de red

Existen dos tipos principales de la red de categorías que son:

l

l basado en servidor peer-to-peer

en una red basada en servidor, hay ordenadores configurados para ser proveedores primarios de servicios tales como servicio de archivo o servicio de correo electrónico. Los equipos de prestar el servicio son llamados servidores y los ordenadores que solicitar y utilizar el servicio se denominan equipos cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (308.5 Kb)   pdf (670.7 Kb)   docx (138.4 Kb)  
Leer 196 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com