ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOCOLO DE EQUIPO LABORATORIO DE PSICOLOGIA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 10

PROTOCOLO DE EQUIPO

LABORATORIO DE PSICOLOGIA

                                                                                                                                                          Ciclo escolar  2017-2018                            

Titular de la materia: Mtra. Judith Rodríguez Girón.                                                              

 Auxiliar Mtra. Alma Rosa Martínez Vivanco        

Grado y grupo: 6020    Horario del laboratorio: jueves 11:00 horas    

                            6030                                                           10.00 horas                                Fecha: ______________        

Unidad:            No. de Practica:       Temática: ___________________________________________________

Número de Sesiones: ____   Equipo: _____

Integrantes

1.-

2.-

3.-

4.-

Coordinador del equipo:

Nombre de la práctica:  

Planteamiento del problema: Debe expresarse en forma interrogativa y establecer de manera clara lo que se desea investigar.

                                                                                                                                                         

Marco Teórico: ¿Qué se ha investigado sobre el tema? Datos y hechos significativos. Teorías existentes y soluciones que se han dado                               

 ( 1 cuartilla  1Reglon de  titulo y 26 renglones información.  Arial 11, espacio de 1.5.)   TEMAS QUE SE VAN A INVESTIGAR                                                                                   

Objetivo y alcances de la investigación:   ¿Para qué investigar este tema? ¿Qué aportes se pretende ofrecer a la ciencia y a la sociedad? ¿Con qué otras ciencias o asignaturas lo vincularías y cómo?                                            

Hipótesis:     Suposiciones obtenidas a partir de datos observados,  predicen los resultados del experimento o la investigación. Debe ser clara, concreta y objetiva.                                                                                                      

Diseño de investigación: Proceso que se realiza para corroborar  la hipótesis o en su caso refutarla.

Experimental ,

Estudio de un caso,

Observación de laboratorio o de campo,

Correlación,

Estadística,                                                                                                                                                                                                                                                                      

 Instrumentos de Investigación:     Por favor  mencionen solo el instrumento(s) que utilizaron. En caso de diseñar un cuestionario o encuesta. Anotar las preguntas  y los datos que se pretende obtener.

Procedimiento- Recolección de datos e interpretación: Especificar la muestra de la investigación.  La población que se quiere estudiar debe quedar claramente definida y delimitada.  Aplicar los recursos de la estadística, pedir asesoría al Mtro. Carlos Ayala.    

CRONOGRAMA

Lunes 26 de febrero de 2018[pic 3]

Los compañeros Antonio y Brian hicieron el favor de hablar unos días atrás con la hermana para ver la posibilidad de trabajar y prestar nuestros servicios en La Casa de la Misericordia perteneciente a la Diócesis de Orizaba, un lugar destinado para albergar a personas de escasos recursos o en situaciones vulnerables ofreciéndoles un trato digno mediante servicios de alimento, hospedaje, asesoría legal y psicológica.

El lunes comenzamos con el servicio, llegamos puntualmente a las 3:00 de la tarde, fuimos asignados para el área de farmacia de la casa, nuestro trabajo consistiría en realizar una especie de inventario de los medicamentos, organizándolos por Fórmula, presentación, fecha de caducidad y descartando los caducados depositándolos en cajones especiales para ser retirados posteriormente.

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

Lo primero que hicimos fue empezar en orden alfabético con una estantería, retiramos todas las cajas de un producto las ordenábamos por marca y caducidad, al principio había muchos medicamentos caducados nos comentó la encargada de esa sección que tenía más de un año que no acomodaba todo el inventario. La mayor parte de los medicamentos son provenientes de donativos por parte de algunas instituciones de la región como el DIF o por caridad de los ciudadanos.

Martes 27 de febrero de 2018

[pic 7]

Por desgracia nuestra compañera Diana Laura no pudo continuar el servicio con nosotros por motivos personales, pero se nos unió Josué ya que su equipo estaba un tanto desorganizado. Este día solo participaron Tony Nieto, Tony Aguilar y Josué los cuales estuvieron alrededor de 2 horas y media continuando con la labor de la farmacia, al principio la considerábamos como una tarea sencilla pero conforme iban pasando el tiempo nos dimos cuenta que se necesita de mucha paciencia y compromiso para realizar esta tarea ya que por muy insignificante que parezca , esto es de gran ayuda para los doctores que participan en esta institución porque les permite identificar y tomar algún medicamento buscando solo por orden alfabético sin la necesidad de preocuparse si el medicamento esta caducado o no tiene el compuesto indicado para el tratamiento de algún paciente.

Miércoles 28 de febrero de 2018[pic 8]

En esta ocasión todos los integrantes del equipo estuvimos presentes a las 3:00 de la tarde, continuamos con la tarea asignada, nos percatamos que el día anterior no se avanzó tanto como el lunes porque faltaron manos para organizar las cajas, sin embargo, nos distribuimos de manera adecuada el trabajo, atribuyendo a cada persona una tarea, algunos se encargaban de apartar el medicamento, otros de separarlo, ordenarlo y por ultimo otra persona lo acomodaba en la estantería.

Jueves 01 de marzo de 2018[pic 9][pic 10]

El penúltimo día del servicio llevábamos un buen avance del trabajo, aproximadamente un 60% de la estantería estaba ordenada, seguimos con la tarea, pero organizamos la parte de arriba con la ayuda de Brian ya que tiene una altura considerable para que nos fuera proporcionando las cajas de medicamento.

Permanecimos allí por 2 horas hasta que decidimos despejarnos y salir al patio para verificar el estado de algunas medicinas donadas que se encontraban en cajas debido a que algunas veces la gente deposita pastillas o capsulas de distintos medicamentos en una misma caja, las abrimos una por una, nos cercioramos de que estuvieran completas o de lo contrario anotar con un plumón al frente de la caja el número de pastillas que contenía.

[pic 11]

Brian y Tony ayudaron a las hermanas a retirar algunos banderines de los balcones, así como a ordenar algunas toallas de las habitaciones de huéspedes.

Viernes 02 de marzo de 2018

[pic 12]

Con entusiasmo llegamos puntuales a la Casa de la Misericordia, esta vez Dariana, Brian y Josué iban a completar las horas que les restaban, aunque Tony ya había completado su servicio también asistió a apoyarnos. Brian y Josué le preguntaron a la hermana si podíamos ayudar con otra actividad aparte de la farmacia así que nos encargaron limpiar las ventanas de todas las oficinas del recinto.

El encargado del mantenimiento nos explicó cómo realizar la tarea con ayuda de periódico y liquido limpia cristales, empezamos por la oficina del servicio tanatologico, las ventanas a pesar de no estar tan sucias, les faltaba un poco de brillo para acceder a lustrar algunas ventanas tuvimos que retirar unos sillones de la sala de espera, y barrimos para quitar todo el polvo que se alojaba debajo de los muebles.

Al acabar con la sala de espera, limpiamos todos los cristales de las ventanas y puertas del primer piso, después los compañeros Brian y Tony acompañaron a unos inmigrantes hondureños hacia la central de autobuses para que trasladaran a otra ciudad y emprendieran su viaje hacia los Estados Unidos a buscar una mejor vida.

Las hermanas nos contaron historias desgarradoras que nos hicieron darnos cuenta de lo que poseemos y la importancia de valorar nuestras oportunidades y el esfuerzo que hacen nuestros padres por darnos una buena vida y con eso concluimos el servicio que nos dejó gratas experiencias entre todo el equipo.

Análisis de la información

Resultados y Conclusiones   EVIDENCIAS                                                                                                                                            

Bibliografía: mínimo 4 bibliografías:  2 textos ( Autor , nombre del libro ,capitulo y /o  pagina año y lugar de edición , editorial ) y 2 de internet completas (http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/calor/calor-indice.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (592.3 Kb)   docx (431.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com