ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escaso número de empresas


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

a) Escaso número de empresas: en el monopolio, una única empresa controla todo el mercado (de un producto); en el oligopolio son tan sólo unas pocas.

b) Los vendedores tienen influencia sobre los precios: en estos modelos, la famosa “mano invisible” del mercado, según la cual los precios se regularían por el juego natural entre la oferta y la demanda, no existe. Las pocas empresas que controlan el mercado, los vendedores, controlan también el precio.

c) Heterogeneidad de los productos: los productos que ofrecen las empresas son diferentes, o son percibidos como distintos por el consumidor. Por tanto, los vendedores pueden basarse en estas diferencias para ofrecer sus productos a un mayor o un menor precio que los del resto.

d) Información incompleta: el consumidor no dispone de toda la información para poder hacerse con el producto más adecuado a sus necesidades. Lo normal es que el vendedor tenga mucha más información que el comprador. Por ejemplo, en el mercado automovilístico, es imposible que un comprador tenga toda la información necesaria: puede que conozca los precios de los diferentes coches, pero ¿cuáles son las diferencias reales de sus motores? ¿Y de las bujías? ¿Cuál la calidad y la duración probable de todas sus piezas? Finalmente, la compra se realiza a menudo siguiendo criterios no racionales o utilitarios: la marca, la estética…

e) En este contexto, el marketing y las estrategias publicitarias de las empresas, para diferenciar y promocionar sus productos, cobran una importancia capital.

f) Barreras de entrada al mercado: la creación de nuevas empresas se ve dificultada.

- See more at: http://www.territorioempresas.com/2012/12/03/la-competencia-imperfecta-monopolio-y-oligopolio/#sthash.rz7F7qPw.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com