ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfuerzo normal y cortante


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Definicion.

El esfuerzo cortante (o de cizallamiento), es producion por fuerzas que actuan paralelamente al plano que las resiste, mientras que los de tension o de compresion son lo son poor fuerzas normales al plano sobre el que actuan. Por esta razon los esfuerzos  de tension y de compresion se laman tambien esfuerzos normales, mientras que el esfuerzo cortante puede denominarze esfuerzo tangencial.

Momento Flexionante.

Definicion: Se le denomina flexionante o momento flector, porque tiende a curvar o flexionar la viga y, es la suma de los momentos de todas las fuerzas que actuan en la porcion de viga a la izquierda o a la derecha de una seccion, respecto al eje perpendicular al plano de las fuerzas y que pasa por el cnetro de gravedad centroide de  la seccion considerada. Asi que la podemos definir como:

[pic 1]

Esfuerzo normal.

Los esfuerzos normales producidos por el momento flexionante se llaman esfuerzos por flexión y las relaciones entre estos esfuerzos y el momento flexionante se expresa mediante la fórmula de la flexión. Para su deducción, tomaremos en cuenta las deformaciones elásticas junto con la ley de Hooke que determinaran la forma de distribución de esfuerzos y mediante las condiciones de equilibro se establecerá la relación entre los esfuerzos y las cargas.

[pic 2]

La figura a muestra dos secciones adyacentes ab y cd separadas por una distancia dx. Debido a la flexión producida por la carga P, las secciones ab y cd giran con respecto a la otra un pequeño ángulo dθ, pero permanecen planas y sin distorsión.

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (563.3 Kb)   docx (487.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com