ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfuerzo Normal.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Esfuerzo Normal: Es el esfuerzo interno resultante de las tensiones o compresiones perpendiculares a la sección transversal de un prisma mecánico. Este tipo de solicitación formado por tensiones paralelas está directamente asociado con la tensión normal.

Se representa como:

Ecuación 1.

ϑ=(Fuerza normal)/(Area transversal)

Tensión mecánica: Fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre una superficie real o imaginaria de un medio continuo. La definición anterior se aplica tanto a fuerzas localizadas como fuerzas distribuidas, uniformemente o no, que actúan sobre una superficie.

Deformación: es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas al mismo. La deformación plástica es en la que el material no regresa a su forma original después de retirar la carga aplicada, con la deformación elástica el cuerpo recupera su forma original al retirar la fuerza que le provoca la deformación.

Ecuación 2.

P es la fuerza normal aplicada a la pieza.

L es la longitud inicial de la pieza.

E es el módulo de elasticidad o Modulo de Young.

A es el Área de sección transversal. Normal a la fuerza.

Relación De Poisson: es un parámetro característico de cada material que indica la relación entre las deformaciones relativas en sentido transversal que sufre el material y las deformaciones relativas en dirección de la fuerza aplicada sobre el mismo. Así, si sobre el cuerpo de la figura se aplica una fuerza de tracción en dirección x se produce un alargamiento relativo Ex en esa dirección y un acortamiento relativo Ey y Ez en las dos direcciones transversales, definiéndose el coeficiente de Polisón como:

Ecuación 3.

Deformación Unitaria: se define como el cociente entre el alargamiento y la longitud inicial de la pieza. Representa la deformación por unidad de longitud de la pieza. Se representa por la siguiente ecuación:

Ecuación 4.

Es la longitud inicial

Es la deformación o alargamiento de la pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com