ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eso Mismo Quiero


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

El Microentorno de la Empresa se evalúa a través del Modelo de Competencia Ampliada, Modelo que distingue los distintos factores que generan influencias sobre la Empresa. Éstos factores son:

Los Proveedores: quienes negocian la subida de sus precios.

La Competencia Directa: donde se mide la intensidad de la rivalidad del sector comercial.

Los clientes: quienes fuerzan la baja de los precios, y se integran posibles.

Es lo colateral, es el entorno inmediato a la Empresa, que se encuentra en los alrededores de los departamentos de la empresa. Hacer marketing intraempresa para que toda ella trabaje de cara al mercado.

Los intermediarios de marketing serian otro grupo importante, son los que permiten a la empresa seguir con la cadena de valor hasta el consumidor final. Estarían los distribuidores mayoristas y minoristas, las empresas de logística, etc. Las agencias de servicios de marketing, telemarketing, institutos de investigación de mercados, etc. Y por último las de servicios financieros.

Otro sector importante del microentorno serían los proveedores. También estarían incluidos, los clientes, los competidores y los Stakeholders (grupos de interés en la empresa).

Micro Ambiente Interno Empresarial:

1) Proveedores: son todas aquellas personas y/o empresas que les venden algo a nuestra empresa. Pueden ser materias primas, insumos, aparatos tecnológicos, alquileres de inmueble, etc.

2) Intermediario: son los encargados de retribuir diferentes productos y servicios.

3) Minoristas: son los que venden por unidad.

4) Mayoristas: son los que venden bultos cerrados.

5) Clientes: son los que compran o consumen algún producto o servicio que ofrece nuestra empresa.

6) Competencia: son aquellas empresas y/o negocios que ofrecen algún producto o servicio similar y/o igual al que vendemos nosotros.

#El responsable de marketing para estudiar a la competencia deberá preguntarse:

-¿ quienes son los competidores de la empresa? -¿Cómo es de intensa la competencia en el mercado? -¿Cómo afectan las decisiones competitivas en las decisiones comerciales? -¿Cómo logran y mantienen las empresas las ventajas competitivas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com