ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta palabra está conformada por dos palabras, internet + etiqueta esto es igual a la netiqueta un conjunto de normas para la convivencia en las páginas web.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Tareas  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura

Gestión Básica De La Información

LAS NETIQUETAS

Definición de netiquetas

Presenta

Sonia Milena Cumbe Perdomo

000547149

Docente

Luisa Fernanda Solano

NRC: 1565

Neiva, Huila                                                                            Marzo, 17 de 2016

LAS NETIQUETAS

Esta palabra está conformada por dos palabras, internet + etiqueta esto es igual a la netiqueta un conjunto de normas para la convivencia en las páginas web.

Para hacer una netiqueta es como una serie de principios generales y particulares, que señalan la forma conveniente de actuar cuando se hace uso de los servicios de Internet.

Por medio de reglas se facilita la comunicación y se optimiza la utilización de esta novedosa forma de relacionarse entre los usuarios.

Son conjuntos de normas sociales en la web, usadas para correo electrónico, blogs, conversaciones, utilizada para convivir en la red, para una comunicación más humana y podemos tener más tranquilidad a la hora de navegar por qué gracias a estas normas podemos tener un espacio más agradable.

Estas reglas están diseñadas básicamente para obtener una muy buena conversación con las personas del entorno sin que moleste a los demás usuarios, acatando todas estas normas que en realidad si son muy simples.

En los correos electrónicos y  redes sociales, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones, pon el tema donde dice asunto para que el receptor tenga idea de lo que va a tratar el contenido del texto, la ortografía y la redacción, esto con el fin de que el mensaje sea claro para quien lo lee, inicia con un saludo cordial al inicio y despídete las personas no están todo el tiempo disponible, no envíes correos de cadena suelen ser muy molestos, no escribas mensajes en mayúscula en las redes es gritar y de mala educación,  esto lo debemos tener muy en cuenta cuando usamos nuestras redes sociales o enviamos correos electrónicos.

Julián un pequeño de 3 años ya maneja las redes sociales, exactamente las de su papá, ya que le presta su celular para distraerlo porque  quiere ver partidos de fútbol, no le presta atención a lo que realiza su hijo, como su padre no lleva una relación muy cordial con su jefe, luego de un día de trabajo y de un disgusto con su jefe él  escribe un mensaje muy grotesco y soez a su jefe el cual nunca envía pero si queda guardado en mensajes sin enviar, él pequeño cuando cogió el celular se lo envió al jefe, el cual se sintió muy enojado por el mensaje de su empleado al cual despidió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (279.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com